Fuente: 9 Enero 2017

Más facilidades para asociaciones y colectivos a la hora de acceder a locales para desarrollar sus actividades.

Conoce el nuevo Reglamento de Cesión de Locales que próximamente se presentará en pleno

Con este documento se da un paso más para facilitar y agilizar los tramites y establecer una normativa que regule la cesión y autorizaciones de uso de espacios para que entidades y colectivos puedan desarrollar sus proyectos de interés social y público, en beneficio de los vecinos y vecinas. 

En el caso de cesión se tendrán en cuentan los criterios de estabilidad, continuidad y objetividad, así como el interés público y viabilidad de los proyectos, los miembros y la trayectoria o arraigo de la entidad en Getafe. Igualmente se valorarán las fórmulas de participación que ofrezca y que las actividades sean mayoritariamente abiertas a la población, gratuitas e inclusivas.

El nuevo reglamenteo contempla la agilización de los trámites que en el caso de peticiones de uso de espacios, se marca como límite un máximo de tres días hábiles de respuesta para las peticiones ordinarias, así como de un día hábil para aquellas que justifiquen su urgencia. En el caso de las solicitudes para la cesión de locales,  deberán ser resueltas en un plazo máximo de tres meses.

Si estás interesado en conocer el nuevo documento, puedes consultarlo en ePortal de Transparencia y en o en la nueva herramienta online participa.getafe.es en el apartado de ‘Audiencias Previas’, Además puedes enviar tus sugerencias a través del correo electrónico audiencia.previa@aytogetafe.org

Actualmente el Ayuntamiento ofrece espacio a 150 entidades, a través de 22 sedes compartidas (para 60 entidades) y mediante los espacios en centros Cívicos (90 entidades). Además en el último año y medio se han realizado obras de mejora en locales como en la calle Maestro Arbós, Álvaro de Bazán así como las previstas en el antiguo colegio Cervantes.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales