Fuente: 27 Agosto 2019

Recursos online para estudiar

Si dudas sobre qué estudiar o cómo echar una beca, te dejamos unos recursos online gratuitos para ayudarte a mantenerte informado.

Sabemos que septiembre está a la vuelta de la esquina y que es un momento perfecto para comenzar a pensar en el curso que viene, si es que no lo has hecho ya. Para que puedas tener un primer contacto sobre qué quieres estudiar, existen recursos oficiales a tu alcance para orientarte en esos primeros pasos.

Si lo que estás buscando es hacer estudios superiores, puedes descargarte la nueva versión de Unimad de la Comunidad de Madrid. Esta APP es un buscador de titulaciones de Grados y Máster en todas las Universidades de la Comunidad de Madrid, tanto públicas como privadas. En el buscador podrás hacerlo por centro, por rama de especialidad, por idiomas o modalidad. Tiene además un mapa con la ubicación de las universidades y secciones como noticias, agenda o Becas y Ayudas.

¿Prefieres hacer una Formación Profesional? El Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene la web http://www.todofp.es/. Cada vez son más los alumnos que deciden elegir esta rama de formación por su acceso al mercado laboral, teniendo gran importancia estos Ciclos de Formación Profesional actual en el sistema educativo.

FP Básica, títulos de Grado Medio y títulos de Grado Superior. Puedes encontrar en este recurso online todas las titulaciones por familias y por niveles, así como el catálogo de títulos de Formación Profesional.

Además, el propio Ministerio ha realizado vídeos de ayuda para solicitar beca de estudios no universitarios. Te recordamos que puedes echar estas Becas Generales para estudios no universitarios hasta el 1 de octubre, y las Becas Generales para estudios universitarios hasta el 15 de octubre.

 

Pero si lo que estás pensando es en estudiar idiomas, oposiciones u otro tipo de formación, te recordamos que tienes a tu disposición la Guía Anual de academias y centros de estudios de Getafe que ha sido editada por la Asesoría de Estudios del SIAJ. En ella podrás encontrar los centros de Getafe por especialidades:

  • Apoyo escolar
  • Artes
  • Cursos de formación para el empleo
  • Idiomas
  • Informática
  • Peluquería y estética
  • Preparación de pruebas de acceso y exámenes oficiales
  • Seguridad y fuerzas armadas

Recuerda que todos estos recursos son un primer paso a la información. Si necesitas una orientación más personalizada o no te aclaras con los recursos online, la Asesoría de Estudios del SIAJ vuelve a estar abierta el 2 de septiembre, en horario de 10h a 14h. A partir del 16 de septiembre volverá a su horario habitual de 10h a 14h los lunes, miércoles y viernes y de 16h a 19h los martes. Email: info.siaj@ayto-getafe.org. Teléfono: 91 202 79 91.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales