Fuente: 19 Febrero 2020

Desde hoy,100 pulseras facilitan la seguridad a menores con discapacidad en Getafe

El programa #policiagetafeTEAyuda inicialmente dirigido a menores con TEA se ha ampliado a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad física o psíquica

Esta mañana se han entregado las 100 primeras pulseras que facilitarán que los menores de 12 años con alguna discapacidad, puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.

Socios de APANID; AFANYA; DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en recibir las pulseras de mano de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo; la concejala de Bienestar Social; Nieves Sevilla y la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsables del programa #policiagetafeTEAyuda.

La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.

Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con discapacidad.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales