Fuente: 10 Noviembre 2017

Obtén ahora tu título de Graduado en E.S.O presentándote a las Pruebas Libres para mayores de 18 años

En Getafe, los interesados podrán inscribirse y realizar las pruebas en la Casa de la Cultura C/ Guadalajara, 3 teléfono 916 959 798 hasta el 16 de noviembre.

La Comunidad de Madrid  acaba de publicar la convocatoria para obtener la titulación en la ESO a los mayores de 18 años que no la hubieran obtenido con anterioridad mediante las pruebas libres.  

Los requisitos para acceder a los exámenes son tener cumplidos los 18 años o cumplirlos en el 2017, y no estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para personas Adultas en el momento de realización de las mismas.

Las solicitudes deben ir acompañadas de pasaporte o tarjeta de identificación si se es extranjero, y declaración responsable de no estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria. En caso de tener estudios previos, o ámbitos de la prueba superados en anteriores convocatorias, se puede acreditar con certificación oficial. En el caso de tener alguna discapacidad, se podrá acreditar, para que se puedan tomar las medidas adecuadas para la realización de las pruebas.  La Comunidad de Madrid consultará por medios electrónicos si se la autoriza, DNI-NIF-NIE y certificación de minusvalía.

También se pueden presentar en la oficina de registro de la Dirección de Área Territorial Sur C/ Maestro 19, Leganés; en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o través del Registro Electrónico de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. La presentación por esta vía requiere la utilización de alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, que pueden obtenerse a través de la página web: www.madrid.org  

Los centros publicarán el listado de admitidos y excluidos el 21 de noviembre.

Las pruebas tendrán lugar el día 14 de diciembre de 2017    

Una vez superadas las pruebas, el centro facilitará una certificación para la expedición del Título. En el caso de no estar propuesto para Título, facilitará una certificación en la que se especifiquen los ámbitos superados.

Recordamos que la Asesoría de Estudios del Servicio de Información Juvenil. SIAJ,  atiende todas las dudas sobre esta convocatoria en el Espacio Getafe Joven, Avda de las Fuerzas Armadas nº8, teléfono 91 202 79 91 o en el correo estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales