Fuente: 25 Enero 2019

Consigue el título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional con las pruebas oficiales de la Comunidad de Madrid

El plazo de matriculación es hasta el 4 de febrero en la Secretaría de los Centros Examinadores, o de forma electrónica, en el Registro Electrónico de la Consejería de Educación e Investigación.

Estas pruebas que se convocan una vez al año en la Comunidad  de Madrid, y su finalidad es permitir obtener los títulos, siempre que se demuestre que se han alcanzado los objetivos establecidos para cada uno de ellos.

Requisitos para la matriculación 

      Tener al menos dieciocho años para las pruebas de los títulos de Técnico y, al menos veinte, para las de Técnico Superior, o cumplirlos en el año natural en el que se examinen.

      Poseer alguna de las siguientes titulaciones

Para Técnico:

  • Título ESO, equivalente o superior
  • Título de Profesional Básico
  • Título Técnico
  • Haber superado el curso específico, o la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años

Para Técnico Superior:

  • Título Bachillerato equivalente o superior.
  • Técnico, Técnico Especialista, Técnico Superior
  • Haber superado el curso específico o la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años

      NO estar matriculado simultáneamente en otros estudios del mismo nivel académico, (salvo alumnos que antes de acabar la convocatoria, tuvieran ya agotadas las convocatorias de la materia en cuestión)

Documentación necesaria para acceder a la prueba

  • Impreso de solicitud recogido en el portal de la Comunidad de Madrid http://comunidad.madrid  apartado ¨Administración Electrónica¨
  • Ejemplar de modelo 030 acreditativo del abono de los precios públicos, junto con el original y copia para su cotejo. El abono será  de nueve euros por cada uno de los módulos profesionales en los que se realice la matriculación.
  • DNI y copia del mismo o documento identificativo equivalente (O bien autorizar la consulta)
  • Original y copia del título o certificación oficial que acredite algunas de las titulaciones anteriormente mencionadas
  • Original y copia de la documentación pertinente para la solicitud en caso de medidas de adaptación de la prueba por algún tipo de discapacidad (o bien autorizar consulta)

Fechas importantes 

La matriculación en las pruebas se realizará entre los días 22 de enero y 4 de febrero de 2019 (ambos inclusive), de forma presencial en la Secretaría del Centro Examinador correspondiente al ciclo formativo del título en el que se matricula; o de forma electrónica, en el Registro Electrónico de la Consejería de Educación e Investigación. Para la matriculación electrónica se necesitará la Firma Electrónica de la Comunidad de Madrid.

Las pruebas se realizarán durante el mes de mayo en el centro examinador dónde se realizó la matrícula. La fecha exacta se dará a conocer antes del 24 de abril del 2019 mediante la publicación en el tablón de anuncios o web del propio centro.

 

El 19 de febrero cada centro publicará, la relación provisional de los candidatos admitidos y excluidos, además de las causas de exclusión de los mismos. En los 3 días hábiles siguientes, se podrán presentar reclamaciones ante la Dirección del centro. El día 26 de febrero serán publicadas las listas definitivas. 

Estructura de las pruebas 

Los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos o planes de estudios de los ciclos formativos implantados en la Comunidad de Madrid. Las pruebas se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que los participantes en estas pruebas han alcanzado todas las capacidades o resultado de aprendizaje de cada uno de los módulos profesionales.

El alumnado que haya realizado pruebas para la obtención de los Títulos de Técnico y Técnico Superior, podrá solicitar certificado académico oficial de estudios completos o incompletos. Quienes a  la conclusión de las pruebas, tengan superada la totalidad de los módulos profesionales de un determinado título, podrán solicitar la expedición del mismo, cuya propuesta deberá realizar el centro.

En todo caso, los módulos profesionales de Formación en Centros de Trabajo (y de Proyecto, en el caso de los ciclos formativos de grado superior) se cursarán junto con el resto de alumnado de la modalidad presencial, en el centro examinador de estas pruebas, cuyas actividades formativas se realizarán durante el primer trimestre del curso académico 2019-2020

 Para más información:  Asesoría de Estudios 91 202 79 91  estudios.siaj@ayto-getafe.org

BOCM

Comunidad de Madrid 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales