Fuente: 19 Enero 2018

Ya puedes conseguir tu título de Técnico o Técnico Superior en la Comunidad de Madrid

Matricúlate para realizar las pruebas del 22 enero al 2 de febrero en los centros públicos examinadores. Las pruebas se realizarán en el mes de mayo.

La Consejería de Educación e Investigación ha convocado para este curso las Pruebas para obtener los Títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

Son pruebas que se convocan una vez al año y permiten obtener directamente las titulaciones de Técnico (Grado Medio) o Técnico Superior (Grado Superior) sin necesidad de cursar las enseñanzas de los ciclos formativos correspondientes.

El plazo de matrícula está abierto desde el 22 enero al 2 de febrero de 2018, en los centros públicos examinadores. Las pruebas se realizarán en el mes de mayo.

Están dirigidas a personas con al menos 18 años para los Títulos de Técnico, y de 20 años para los de Técnico Superior, o que los cumplan en el año natural en el que se examinen.

Para los Ciclos de Grado Medio será imprescindible Título de Graduado en ESO, equivalente o superior; Título de Técnico o Técnico Auxiliar, Título Profesional Básico, o bien los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial superados;  Tener superado el Curso de Formación específico para el acceso a Grado Medio en centros públicos o privados autorizados, o bien las pruebas superadas de acceso a Grado Medio, Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años…

Para Grado Superior será necesario poseer Título de Bachiller o equivalente, Técnico Superior o equivalente, Título de Técnico, haber superado el Curso de formación específico para el acceso a Ciclos Formativos Grado Superior en centros públicos o privados autorizados,  o bien tener algún título universitario  o superada la Prueba de Acceso a CFGS o a la Universidad para mayores de 25 años…

El solicitante no podrá estar matriculado en un mismo módulo profesional en estas pruebas  y a la vez en las que convoquen otras administraciones educativas para obtener títulos de FP, ni estar matriculado en dicho módulo de forma presencial o a distancia.

Las convalidaciones o traslado de calificaciones de módulos ya superados, requerirá la matriculación del alumno en el módulo profesional correspondiente.

El precio público para la matriculación será de 9€ por cada módulo profesional.

Recuerda que en la Asesoría de Estudios del SIAJ  podrás aclarar  todas tus dudas al respecto estamos en el Espacio Getafe Joven, Avda. de las Fuerzas Armadas los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14:00h. y los martes de 16 a 19:00h. Teléfono 91 202 79 91 o estudios.siaj@ayto-getafe.org

Consulta la convocatoria

más información

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales