Fuente: 23 Noviembre 2016

Cómo ser Profesor Visitante

Actualmente hay plazas convocadas para Profesores Visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido para el curso académico 2017-2018.

El programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá es uno de los programas de intercambio cultural más antiguos y mejor consolidados en nuestro país. Gracias a acuerdos bilaterales de cooperación internacional (Memorandos de entendimiento), suscritos entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los estados/provincias participantes,  más de cinco mil docentes españoles han participado desde  1986 en más de veinticinco estados de EE.UU. y la provincia canadiense de Alberta.

Los participantes,  docentes españoles con el título de Maestro, Graduado o Licenciado, en diversas áreas o materias, tienen la oportunidad de trabajar y formarse durante un máximo de tres años en Estados Unidos y Canadá impartiendo docencia en programas de enseñanza bilingüe y dual inglés-español, de inmersión en español, y de español como lengua extranjera y lengua de herencia hispana, mayoritariamente.

El programa marco pretende desarrollar programas educativos de calidad en EE. UU. y Canadá, fomentando y difundiendo la enseñanza de la lengua y las culturas española e hispanas y estrechar los lazos educativos y culturales entre los países participantes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte realizará una preselección de candidatos de acuerdo con los requisitos generales y méritos preferentes establecidos para cada Estado en las bases de la convocatoria, entre los candidatos que lo soliciten. Posteriormente, representantes de los distritos escolares realizarán la selección de profesores por medio de pruebas escritas y entrevistas personales en Madrid.  Los seleccionados optaran a un contrato de trabajo en las mismas condiciones laborales que el profesorado norteamericano del distrito o autoridad educativa contratante. 

Los gastos del viaje y los gastos de instalación en EE.UU. o Canadá corren a cargo de los interesados, aunque existen acuerdos de precios reducidos a través de Iberia.

Actualmente puedes presentar tu solicitud antes del 13 de diciembre de 2016,

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales