Fuente: 2 Marzo 2020

Aceptando propuestas, tú decides con tu voto

Durante todo el mes de marzo y hasta el 3 de abril puedes proponer al ayuntamiento las mejoras que consideres que necesita tu barrio

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha una nueva edición del programa de Presupuestos Participativos. Desde el próximo miércoles 26 de febrero al 3 de abril, se podrán presentar propuestas, con las que los vecinos y vecinas decidirán a qué inversiones y programas sociocomunitarios se destinan los 3.432.000 euros, que se repartirán proporcionalmente entre los 11 barrios.

Las propuestas se pueden  a través de este enlace o de forma asistida en los centros cívicos de los barrios de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, Sector III.

En cada barrio y a través de las comisiones de Presupuestos Participativos, se desarrollará el proceso de elaboración, priorización, ejecución y seguimiento de propuestas. Los vecinos y vecinas pueden formar parte de estas comisiones, inscribiéndose para ello a través del correo presupuestos.participativos@ayto-getafe.org

Se pueden presentar propuestas de creación de nuevas infraestructuras: urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento, o superficies deportivas de uso libre o regulado.

Resultados de ediciones anteriores

El pasado año, 3056 vecinos y vecinas participaron en el proceso de votación,  un 14,3% la participación respecto a 2018.

Las propuestas de inversiones ganadoras se centraron en la ampliación y construcción de zonas deportivas, embellecimiento de zonas verdes así como diversas actuaciones en centros deportivos, sociales y educativos.

Las propuestas de programas socio comunitarias ganadoras estaban esencialmente vinculadas a la cultura: teatro infantil y cine.

Todos los resultados y seguimiento del estado de las propuestas de pasadas convocatorias se pueden  consultar en participa.getafe.es

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales