Fuente: 19 Diciembre 2016

Participa en la vida política de tu ciudad, desde cualquier lugar, con las nuevas herramientas on-line

En las próximas semanas estará disponible un nuevo Portal de Participación impulsado por el Ayuntamiento de Getafe que facilita la participación ciudadana

Getafe ha suscrito un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid  para  facilitar la participación ciudadana  a través de herramientas participativas on line.

Un nuevo Portal del Participación Ciudadana estará activo en unas semanas,  y los vecinos y vecinas de Getafe podrán realizar consultas, decidir en qué se invierten los Presupuestos Participativos, o como redactar sugerencias de otros proyectos más complejos como los que afectan la remodelación de la ciudad y los barrios.

En la firma de este protocolo han municipios e instituciones como Madrid, Rivas, Calvia, Tarragona, A Coruña, Oviedo, Pamplona, Huesca, Cádiz, Palma de Mallorca, el Cabildo Gran Canaria, la Universidad Complutense, etc.

La primera acción que podrán realizar los vecinos y vecinas a través de este nuevo Portal de Participación serán los Presupuestos Participativos 2017 donde, a través de esta herramienta podrán darse de alta en las distintas comisiones, presentar propuestas para realizar con el presupuesto municipal y votar de forma segura a través de Internet. El portal está diseñado en software libre por lo que es totalmente gratuito.

La firma de este protocolo  también abre nuevas vías de comunicación entre distintas Administraciones, y compartir conocimientos y experiencias. 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales