Fuente: 5 Septiembre 2017

Plazos de admisión en septiembre

El mes de septiembre abre de nuevo plazos para poder acceder a estudios de diferentes niveles de Formación Profesional.

Te contamos los plazos para solicitar el ingreso en Formación Profesional que comienzan en esta primera quincena de septiembre, a quiénes va dirigidos y lo que debes presentar al echar la instancia.

En Formación Profesional, los tres niveles que ofrecen plazas en estas fechas:

 

-          Formación Profesional Básica. Dirigida a alumnado entre 15-17 años que hayan cursado el primer ciclo de la ESO o excepcionalmente el segundo curso, y sean propuestos por el equipo docente a los padres o tutores. El plazo es del 6 al 8 de septiembre. Se presentará una única instancia en el centro en el que se desee acceder en primer lugar, en la que se hará constar por orden de preferencia los ciclos y centros en los que se desee cursarlos. El 15 de septiembre se publicarán las listas de admitidos.

-          Ciclos Formativos de Grado Medio. Dirigido a alumnado que tenga: Título de ESO 50% plazas, Título de FPB 35% plazas o acceda mediante otros estudios o pruebas de acceso: 15% plazas. El plazo para solicitar las enseñanzas en el periodo extraordinario será del 7 al 11 de septiembre. Se entregará una única solicitud para centros públicos y concertados en la que cada alumno podrá solicitar diferentes ciclos y centros, teniendo en cuenta que en la primera fase del proceso, sólo se tendrá en cuenta el ciclo y centro solicitado en primera opción. La publicación de las listas definitivas será el 18.

-          Ciclos Formativos de Grado Superior. Dirigidos a alumnado con: Título de Bachillerato 55% plazas, Con Título de Técnico 30% plazas o con otros títulos superiores o pruebas de acceso: 15% de las plazas. El plazo para el periodo extraordinario será del 7 al 12 de septiembre. La lista de  admitidos definitiva se publicará el día 20. Cada alumno presentará una única solicitud cumplimentada por internet en http://gestiona.madrid.org/siciweb/ e impresa por duplicado que se entregará en el centro solicitado en primera opción.

 

Formación Profesional a distancia

            La oferta de Ciclos Formativos a distancia tiene un único plazo en septiembre. El plazo será del 13 al 20 de septiembre. Se entregará una única solicitud en el centro deseado.

En Grado Medio en centros públicos se puede cursar: Gestión Administrativa y Atención a personas con situación de dependencia.

En Grado Superior: Administración y Finanzas, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Desarrollo Aplicaciones Web, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Educación Infantil.

 

 

Más información en la Asesoría de Estudios. SIAJ. Espacio Getafe Joven. Avda Fuerzas Armadas 8. Teléfono: 91 202 79 91 email: estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales