Fuente: 27 Enero 2017

¿Tienes ansiedad ante los exámenes? Te ayudamos a controlarla

La Asesoría Psicopersonal de Getafe Joven te proporciona sencillas técnicas para aprender a superarlo

¿Por qué? Si he estudiado, si me lo sabía… ¡siempre me pasa igual! Llega el día del examen y me bloqueo, me quedo en blanco, no encuentro la respuesta en mi cerebro, aunque sé que me la sé.

Si te sientes identificado con estas preguntas, es posible que lo que te sucede ante un examen tenga un nombre: “ansiedad”.

La ansiedad es una reacción ante una situación que resulta estresante. Provoca síntomas físicos, como sudoración, temblor, malestar en el estómago o incluso ganas de vomitar, y también síntomas psicológicos como pensamientos recurrentes de fracaso (“voy a suspender, me voy a bloquear”..), gran dificultad para asumir una situación, miedo y bloqueo a actuar, miedo al ridículo, etc.

Cuantos más pensamientos negativos procesamos en relación a una situación (en este caso los exámenes), más síntomas físicos aparecen, peor nos sentimos y todo ello aumenta la posibilidad de que el hecho que nos preocupa (hacer mal el examen) finalmente suceda

Todo esto genera mucha inseguridad en uno mismo, y provoca que la persona que sufre ansiedad cada vez se sienta peor. Existen técnicas sencillas que pueden ayudarnos a resolver estas situaciones, logrando que la ansiedad no se generalice  a otros ámbitos de nuestra vida. 

Si quieres, desde la Asesoría Psicopersonal, podemos  orientarte para que tú mismo aprendas a controlar dichas situaciones y recuperes la seguridad para enfrentarte a los retos escolares con buenos resultados.

Estamos en la C/ Polvoranca 21,  los martes de 17 a 19:00h  teléfono  91 202 70 01 o psicopersonal.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales