Fuente: 14 Marzo 2018

Participa y diviértete en las Margaritas

Abierto a todos los jóvenes interesados en la participación socio-cultural y el ocio organizado

Como resultado de las propuestas vecinales de los presupuestos participativos, en el barrio de las Margaritas surge Participa y diviértete, una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe  que convoca a los/as jóvenes de 14 a 25 años, interesados en iniciarse y desarrollar experiencia en participación socio-cultural y ocio organizado.

El objetivo es crear un espacio formativo donde se adquieran conocimientos sobre la participación, su significado,  la diferencia entre “participar en” y “participar con”, la coparticipación, la coorganización...

Los participantes, distribuidos en dos grupos según la edad (14- 18  y 19 -25 años) analizarán el barrio, los grupos y personas que habitan en él, aprenderán a resolver conflictos en el grupo,  a crear redes de comunicación, a organizar actividades, dinámicas de grupo, o a utilizar técnicas y manualidades sencillas para trabajar con adolescentes.

Los cursos tendrán lugar del 2 de Abril a 31 de Mayo, con una duración de 24 horas y una  metodolgía totalmente dinámica, participativa y  adaptada a las necesidades de los participantes.

Del 19 al 22 de marzo se elaborará una lista con  las personas interesadas, puedes apuntarte presencialmente en el Centro Cívico de Las Margaritas Avda. de las Ciudades s/n de 17:00 a 21:00 h. Por teléfono en el 91 202 79 90 o por correo electrónico cursos.juventud@ayto-getafe.org 

Las personas interesadas que superen la edad, o no sean del barrio pueden inscribirse en una lista de espera.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales