Fuente: 8 Septiembre 2017

En marcha la nueva Casa de la Música

Tras la apertura del nuevo Espacio Getafe Joven, el nuevo curso político quiere consolidar los programas de Juventud con proyectos como la creación de la nueva Casa de la Música.

La Casa de la Música estará situada muy próxima al ayuntamiento, en la antigua Casa de la Juventud (C/Guadalajara, 1). Las obras de la misma, que ya están en pleno rendimiento, mejorarán las actuales instalaciones, dotando a este nuevo espacio de cinco locales de ensayo semiprofesionales y una sala de grabación. Para evitar molestias a los edificios y vecinos colindantes, las obras llevan mejoras de insonorización, además de climatización y mejoras eléctricas de cara al uso diario de los jóvenes.

Sumado a las instalaciones, en la Casa de la Música tendrá lugar una oferta formativa vinculada a la música y el sonido, entre la que adelantamos: un curso de iniciación y avanzado de Guitarra Eléctrica o un curso de Doblaje y Técnicas de Interpretación. Así los jóvenes interesados en este ámbito pueden comenzar un camino dedicado a la música, que luego podrán continuar en lugares más profesionales como la Escuela de Música o el Conservatorio.  

Será un espacio exclusivo para bandas y grupos musicales jóvenes de Getafe, donde puedan practicar y ensayar, así como dar rienda suelta a su creatividad y destreza musical. Un espacio que les pueda servir como plataforma de proyección cultural en la ciudad.

Junto a este nuevo espacio recordamos la apertura este verano del nuevo Espacio Getafe Joven en el barrio de San Isidro (Avda. Fuerzas Armadas nº8), donde se unifican bajo un mismo espacio de 600m2 todos los servicios de juventud,  la Delegación de Juventud y el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) donde continúan todos los servicios (Asesorías, Carnés Juveniles, Garantía Juvenil…) junto a salas que albergarán más oferta de cursos y talleres.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales