Fuente: 12 Diciembre 2018

Disfruta la Navidad en Getafe

Desde el próximo viernes 14, el ayuntamiento de Getafe da comienzo al programa navideño que concluirá con la Cabalgata de Reyes del día 5

El viernes 14 de diciembre un día especial en Getafe, además del encendido de las luces, se inaugura el Belén Municipal, en la Plaza de la Constitución, también actuará el Coro Infantil y Juvenil de Getafe, y los asistentes podrán probar el Roscón Solidario con  chocolate a cambio de alimentos que se destinarán a Cruz Roja Getafe.

 

Esto es sólo el comienzo de una programación variada y para todos los públicos, que contiene desde la Red de Belenes con 35 modelos,  o el Belén Viviente que se podrá visitar el sábado 15 y el domingo 16 en el Parque Lorenzo Azofra.

Para disfrutar en familia destacamos los Cuentos de Navidad en el Teatro Federico García Lorca entre el 16 de diciembre y el 4 de enero de 2019. La Pista De Hielo y  la Feria Infantil en los alrededor de la Estación Getafe Central. También habrá talleres como los de manualidades en el Espacio Mercado (26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2 de enero), o el taller de baile ‘Coreokids’. Y no podemos olvidar la esperada Fiesta Fin de Año Infantil, que tendrá lugar el 30 de diciembre en la Plaza de la Constitución a las 11:30 h. con las doce campanadas, las uvas y una  actuación sorpresa.

Los amantes de la música, este año,  podrán deleitarse con el Concierto de  Navidad en la Catedral, un concierto lírico, ‘Cantares de mi tierra’, a cargo del tenor Enrique Ferrer en el Teatro Federico García Lorca, el concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Getafe’ con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, los  dos conciertos de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música de Getafe o  el Encuentro de Música en Navidad los días 18, 19 y 20 de diciembre, con la mejor música de 14 agrupaciones y coros de Getafe y los alrededores.

Además los barrios de Getafe han organizado su programa de fiestas que podrás consultar en este programa

La culminación a las Fiestas Navideñas, será el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes que comenzará tras la  llegarán al Coliseum Alfonso Pérez y las visita al  Hospital de Getafe, recorrerá las principales calles del centro hasta  finalizar en la Plaza de la Constitución, donde habrá un fin de fiesta especial.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales