Fuente: 7 Noviembre 2016

Arranca LESGAICINEMAD 2016 en Getafe

El Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, que se realizará desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en Getafe.

LesGaiCineMad ha presentado esta mañana su 21 edición en la sede del Ayuntamiento de Getafe, mostrando así el  equipo de gobierno, su apoyo a la lucha por la diversidad que lleva a cabo el colectivo @LGBTuc3mI. Como novedad este año, el festival sale de la capital para instalar sedes oficiales en varios municipios del extrarradio, conectar con nuevos públicos interesados en el Cine LGBT, y sensibilizar sobre la diversidad afectivo-sexual y las múltiples realidades de nuestra sociedad.

Los Ayuntamientos de Getafe, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid y Leganés, así como la Universidad Carlos III de Madrid, proyectarán películas de temática LGBT para sensibilizar y naturalizar la diversidad afectivo-sexual y las múltiples realidades de nuestra sociedad.

Desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre, más de 110 películas se proyectarán en las 18 sedes oficiales, enmarcadas en tres secciones competitivas dedicadas a largometrajes, cortometrajes y documentales. Los ganadores son elegidos por el público que asiste a las funciones, dos pases en diferentes horarios por cada película. Desde el año 2003 se otorgan, además, los Premios del Jurado, donde se eligen por cuestiones ulturales, estéticas o sociales a diferentes filmes.

Consulta todas la programación.

Sigue todas las novedades del festival en @LesgaiCineMad

 compra de abonos desde el viernes 14 de octubre   

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales