Fuente: 29 Marzo 2019

El 30 de marzo Getafe apaga por la Naturaleza ¡Únete a la #horadelplaneta

Recuerda que este sábado desde las 20:30 a las 21:00h es la #horadelplaneta, pero desde @getafejoven tenemos otros tres retos que proponerte para este 30 de marzo #RetoDíaSinCarne #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinEmisiones. ¡Elige! o mejor ¡Súmate a todos!

El 30 de marzo la organización WWF organiza una campaña global en la millones de personas, empresas, asociaciones y organismos públicos y privados en todo el mundo se unen para apagar las luces  en favor de la naturaleza.

Getafe se une a la campaña para concienciar sobre el cambio climático, apagando las luces de edificios emblemáticos y fuentes ornamentales. Así de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de la torre del Ayuntamiento; del Teatro Federico García Lorca; de la Fábrica de Harinas; y de las fuentes públicas, estas últimas permanecerán sin luz durante toda la noche.

Si tú quieres sumarte a esta campaña, apaga la luz la noche del 30 de marzo, durante la #horadelplaneta, entre 20:30 a 21:30h.

La hora del planeta es muy importante para luchar contra el cambio climático, pero desde @getafejoven queremos proponerte  otros tres retos de WWF para el sábado 30 de marzo.

#RetoDíaSinCarne

¿Sabes qué? Se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.

  • Como ves es importante actuar. Únete al reto y no comas carne el día 30 de marzo. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que podrías hacer…
  • Descubre cuántos productos con carne tienen en la nevera y en la despensa. El sábado 30 de marzo no vas a consumir ninguno de ellos.
  • Piensa en un menú vegetariano para el sábado 30 desde ya y busca ingredientes frescos y sabrosos. Si son de producción local, cercana, mucho mejor. ¡Y que no están envasados en plástico! Así evitas plásticos de un sólo uso.
  • Celebra sin carne una fiesta o un evento. ¡Hay muchas recetas creativas y deliciosas a base de verduras! Busca páginas de recetas vegetarianas en internet, hay cientos.
  • Haz un concurso de la mejor tapa o pincho sin carne entre tus amigos ¡Creatividad al poder!
  • Reduce tu consumo de carne a solo un día a la semana, carne que provenga de ganadería extensiva, de pasto y local.
  • Investiga el efecto que tiene la producción de carne en el medio ambiente (pista: en la página de WWF puedes informate)  compártelo con tus amigos.

  #RetoDíaSinPlástico de un solo uso.

Cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la n Como ves es importante actuar. 

  • Haz una lista de todos los objetos de plástico de un solo uso que te rodean, colócalos sobre una mesa ¡Te sorprenderá! Y haz el propósito de no usarlos más.
  • Haz la compra sin plásticos de un solo uso. Sal por tu barrio y anota en dónde puedes comprar a granel, dónde venden jabón en barra, dónde venden frutas sin plástico, dónde conseguir cepillos de bambú…
  • Lleva a la compra tu bolsa de tela o tu carrito, como los que llevaban nuestras madres a la compra…muy vintage, pero también muy cómodo, no cargarás con peso. Evita, en la medida de lo posible, los productos envueltos o envasados en plástico.
  • Celebra sin plásticos una fiesta o un evento. ¿Tienes alguna celebración el sábado 30 de marzo? ¿Una despedida de soltera, una boda, un cumpleaños…? Seguro que encuentras una alternativa a los globos, vasos, platos y cubiertos de plástico. Di no a las pajitas.
  • ¿Quién es más “plastic free” de tus amigos y amigas? Reta a las personas de tu entorno para saber quién usa menos plásticos de un solo uso en su día a día.
  • Los hábitos saludables comienzan en la infancia: cuéntale a tus hijos la importancia de reducir los plásticos de un sólo uso para disfrutar de las playas, los mares y los bosques.

¡Acepta el reto y ¡desplastifícate!

 

#RetoDíaSinEmisiones.

El transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2, Acepta el reto de un día sin combustibles fósiles.

¿Cómo?

  • Apaga los combustibles fósiles en tus desplazamientos el día 30 de marzo. Ve andando o en bicicleta a ver a mi familia, a la compra, a disfrutar de la Hora del Planeta con WWF.
  • Disminuye tus emisiones este día viajando en transporte público, en vehículo eléctrico -si estoy en una gran ciudad-… ¿qué más se te ocurre?
  • Celebra una fiesta o un evento libre de emisiones: todos andando o en trasporte público, requisito de los invitados.
  • Empieza a ir en transporte público o en coche compartido a trabajar, un día a la semana.
  • Piensa en tus vacaciones libres de emisiones. ¿Puedo llegar en tren? Si alquilo un coche, pide que sea eléctrico o híbrido.
  • Plantea cómo puedes reducir tus emisiones en transporte a lo largo de todo el año. Si he podido hacerlo un día, ¿por qué no todo un mes?

¡Apúntate al reto, apaga las emisiones!

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales