Fuente: 16 Marzo 2018

“Habla con ella” cuéntale cómo mejorarías la Información Juvenil

Cuéntaselo a la alcaldesa, Sara Hernández, antes del 6 de abril, las tres mejores propuestas recibirán 100€ canjeables en material tecnológico.

Getafe cuenta con un Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, cuya  trayectoria experiencia lo convierten en referente de la Información Juvenil en la Comunidad de Madrid. Desde 1988 el SIAJ selecciona y difunde información y orientación facilitando a los jóvenes el proceso de emancipación y su pleno desarrollo como ciudadano.

Este servicio, en continua adaptación a las necesidades de los  jóvenes,  invita ahora a los estudiantes de Getafe entre 14 y 35 años a proponer ideas a la alcaldesa, Sara Hernández, para que la Información Juvenil en el municipio les resulte más útil, cercana y participativa.  

Durante el mes de marzo y hasta el 6 de abril podrán hacer propuestas y sugerencias a través de este formulario (para propuestas individuales), o este otro (si participa en grupo) 

Los corresponsales juveniles del programa EnRédate con Getafe, estarán disponibles en los centros educativos para facilitar a sus compañeros la participación.

La segunda semana de abril, un jurado compuesto por el Concejal de Juventud (o persona en quien delegue), un técnico de juventud y los corresponsales de programa EnRédate con Getafe,  valorarán las tres mejores propuestas  en función de la calidad y la viabilidad de las mismas.

Posteriormente se dará a conocer, tanto las tres propuestas como el nombre sus autores, quienes recibirán de manos de la alcaldesa, Sara Hernández un premio consistente en una tarjeta valorada en 100€ para compras en telefonía o materiales tecnológicos. Las tres propuestas ganadoras se llevarán a cabo en el curso siguiente al que se desarrolle el certamen. 

Este certamen se enmarca  dentro de la Semana de la Información Juvenil, que Getafe Joven organizará del 16 al 20  de abril con motivo del Día europeo de la Información Juvenil  que conmemoran los servicios de información juvenil de los ayuntamientos, las direcciones generales de juventud de las comunidades autónomas, así como el Instituto de la Juventud en el ámbito nacional o la Red ERYKA en el europeo.

Además de “Habla con ella” la Semana de la Información Juvenil Getafe 2018, organiza otras actividades interesantes dirigidas a los jóvenes,  familias y  mediadores juveniles interesados.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS “CONOCE EL SIAJ” Del 16 al viernes 20 de abril.

FERIA DE LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA del 2 al 20 de abril

ESPECIAL INFORMATIVO “CURSOS DE IDIOMAS Y TRABAJO EN EL EXTRANJERO del 2 al 20 de abril

CERTAMEN JOVEN “LA INFORMACIÓN  JUVENIL, MÁS ÚTIL QUE NUNCA” hasta el 6 de abril Consultar las bases en getafejoven.com 

TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO “MI CV ESTRATEGIAS Y COMPETENCIAS” los días 17 y 18 de abril De 16 a 17:15h

TALLER DE ESPACIO PERSONAL "LA FUERZA ESTÁ EN TI" 17 y 18 de abril de 17:30 a18:45h

Más información en el SIAJ Espacio Getafe Joven, Avda. Fuerzas Armadas 8

Consulta las bases

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales