Fuente: 4 Mayo 2020

"Demósle sentido" ¡Soy yo quien da sentido a las cosas que me pasan, a los momentos y a las personas de mi vida!

Compartimos la Guía para jóvenes, elaborada por la dirección de Juventud de la Generalitat, que ha seleccionado la UNESCO como uno de los 15 mejores ejemplos a nivel mundial de esfuerzos para apoyar a los jóvenes y adolescentes en este periodo.

Démosle sentido es una práctica guía que ayuda a los jóvenes a entender las emociones que surgen ante el confinamiento, a trabajar esos sentimientos y emociones, para poder avanzar y convertir las dificultades psicológicas en una oportunidad pedagógica y un aprendizaje para la vida, porque “No son las cosas que me pasan, los momentos o las personas quienes dan sentido a mi vida... ¡Soy yo quien da sentido a las cosas que me pasan, a los momentos y a las personas de mi vida!”.

Diferentes formas de Crear, compartir, Comunicar, Participar, Expresar y Colaborar son algunas de propuestas de esta publicación que, la  Agencia Europea de Información para la Juventud (ERYCA) y otras organizaciones europeas como la Red Europea de información juvenil Eurodesk y la European Youth Association (EYCA), han decidido difundir, a través de las redes de servicios de información juveniles, para que lleguen a los jóvenes europeos. La guía está traducida a tres idiomas, castellano, inglés y francés.

Demósle sentido se complementa con una versión dirigida a profesionales que trabajen con jóvenes,  con recomendaciones  y propuestas muy específicas que les ayuden a acompañar a los jóvenes con el objetivo de sacar provecho de esta situación. que desde Getafe Joven recomendamos para asociaciones, entidades y técnicos que trabajan con jóvenes. 

Guía para jóvenes

Guía para profesionales 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales