Fuente: 15 Octubre 2018

Comparte tu tiempo con los mejores escritores de novela negra en Getafe Negro, del 15 al 21 de octubre

Arturo Pérez-Reverte, Ray Loriga, Clara Janés, Carmen Chaparro, Élmer Mendoza y Camilla Läckberg son algunos de los autores participantes en esta nueva edición

Hoy lunes 15 de cotubre comienza la décima edición de Getafe Negro 2018 que fue presentada a finales de la semana pasado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la Concejala de Cultura, Raquel Alcázar Ballesteros,  la Vicerrectora de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III, Pilar Carrera, el director del festival. Lorenzo Silva y la escritora de novela negra Camilla Läckberg.

Como cada otoño Getafe se convierte durante una semana en un lugar de encuentro que acerca a los lectores con sus autores favoritos, y propones una atractiva variedad de actividades  en torno a la novela negra. Este año el festival pone el acento en tres temas muy actuales:

  • La cultura y las artes de México como país invitado con la presencia  de autores mexicanos entre los que destacamos a Élmer Mendoza el primer narrador que recogió con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico.
  • El análisis de la novela negra desde un enfoque psicológico destacando la aportación multitud de personajes con psicologías atrayente por su complejidad.
  • Y por último una reflexión de lo que se ha dado en aporofobia  o la agresividad con la que nuestro sistema económico trata a los menos favorecidos.

En el transcurso del festival, concretamente el miércoles 17 de octubre, Clara Janés recibirá el Premio José Luis Sampedro, en un acto en el que también se hará entrega del Premio Ciudad de Getafe a Saúl Cepeda.

Además de los encuentros con autores, las mesas redondas, los coloquios y presentaciones de libros,  Getafe Negro nos deleita con un programa muy completao con el que disfrutar de teatro, conciertos, Yincanas, certámenes, cuentacuentos, proyecciones y una ruta gastronómica relacionadas con el género negro en la que participan más de 25 establecimientos de Getafe.

Consulta el programa  aquí

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales