Fuente: 26 Junio 2017

Hoy comienza GETAFE VISUAL 2017 unas jornadas audiovisuales dirigidas a jóvenes del municipio.

Hasta el 2 de julio en la Casa de la Juventud con talleres gratuitos, certamen de cortometrajes, proyecciones, mesas de debate y master class.

Del 26 de junio al 2 de julio en la Casa de la Juventud

Getafe Visual es un proyecto  de la Delegación de Juventud que pretende acercar las artes  audiovisuales a los jóvenes de Getafe, como forma de expresión y creatividad.  Está dirigido principalmente a jóvenes  de 14 a 35 años  que quieran mostrar sus inquietudes y vivencias.

Durante esta semana La Casa de la Juventud acoge una extensa programación con talleres, proyecciones, mesas de debate, master class, y el certamen de cortometrajes Getafe Visual 2017 dotado con premios de 150 € más un bono de 10 entradas de cine para el ganador y  dos finalistas que recibirán  un bono de 10 entradas de cine cada uno. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Hay que destacar la oferta formativa que presenta un interesante método de aprendizaje, “cuatro cursos y un guión” , los participantes harán un recorrido formativo por los cuatro talleres: Narrativa de la escena, Maquillaje , Fundamentos de la grabación y La  interpretación ante cámara y doblaje, se realizarán dos talleres por día, lunes y martes  en horarios  de 17:00 a 19:00 h. y de 19:30 a 21:30 h.

El miércoles y jueves se dedicarán a  la fase práctica, en la que  se repartirán las distintas tareas necesarias para grabar un corto, el resultado se presentará a lo largo de las jornadas.

Getafe visual contará también con una mesa redonda seguida de un debate  y las proyecciones de  cortos de los ponentes, el viernes 30 de junio a las  19:30 a 21:30 h. en la Casa de la Juventud.     

La Jornada del sábado 1 Julio están programados un Taller Técnico especialista de cine, en horario de mañana y tarde.

La mañana del domingo, la Casa acogerá una master class y a partir de las 17:00 h. tendrá lugar la Clausura de estas Jornadas con la  entrega de premios del Certamen “GETAFE VISUAL”.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales