Fuente: 30 Julio 2019

Finaliza la campaña de verano de juventud

177 chicos y chicas entre 7 y 17 años han participado en cuatro campamentos en las provincias de Asturias, Orense , Teruel y Tarragona.

Ayer tarde regreso,  desde Orense, el último de los campamentos de la campaña de verano 2019 que oferta la Delegación de Juventud del ayuntamiento de Getafe.

En esta edición han participado 177 chicos y chicas entre 7 y 17 años, distribuidos  en cuatro campamentos,  elegidos y diseñados, cada uno,  por los animadores de juventud en función de las edades y preferencias de los participantes. 

Los  grupos de 7 a 12 años han viajado a Asturias, en el municipio de Valdés donde han practicado diferentes  tipos de juegos, talleres, actividades  acuáticas y deportivas…  Han visitado las  playas de las Catedrales y de Cuevas,   los pueblo de Puerto Vega y Luarca,  y han practicado senderismo por la Costa Naviega, una de las ruta costera más hermosa de todo el noroeste peninsular.

El grupo de 13 a 15, volvió ayer de Muiños, Orense, donde  se han iniciado en diferentes modalidades deportivas, tanto acuáticas como terrestres. Rutas en bici, piraguas, escalada en rocódromo, tiro al blanco… En el ámbito cultural, han visitado la necrópolis de  "Maus de Salas", el embalse de Salas,  y el centro de Interpretación de  Serra do Xurés, en Lobios.

Y como novedad este año, los mayores (15-17) han estrenado un atractivo Viaje itinerante en bicicleta desde  Alcañiz al Delta del Ebro por la Vía Verde del Val de Zafán  atravesando zonas de Teruel y Tarragona y   pernoctado en diferentes campings como los de Alcañiz, Arnes, Bot y el Delta del Ebro. Un viaje que requería un esfuerzo físico, pero que ha estado compensado con creces por el paisaje, el entorno natural y las actividades programadas.

Cada campamento ha dispuesto de monitores especializados en las diferentes actividades, así como los materiales necesarios para realizarlas:  cicloturismo, senderismo, piraguas, escalada, actividades de interpretación y conocimiento de la naturaleza, talleres…

Todos los grupos han recibido las visita de cortesía y supervisión de la alcaldesa, Sara Hernández , y el Concejal de Juventud,  Luís José Domínguez Iglesias,   que se desplazaron hasta los campamentos para compartir algunos momentos con los chicos y conocer de primera mano la opinión sobre la actividad.   

Las familias han podido seguir las actividades de los grupos a través de un blog privado que diariamente reportaba pequeño informe con fotos y vídeos de cada campamento.

La campaña de verano de la Juventud es uno de los programas más demandados por las familias de Getafe, tanto por la calidad de los servicios, como por el reducido coste de los mismos. Todos los años se realiza un sorteo entre los solicitantes para establecer el orden de inscripción. Y cada año se reservan un pequeño porcentaje de plazas para derivación de los servicios sociales municipales.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales