Fuente: 31 Julio 2017

Finaliza la campaña de Campamentos de Verano en la que han participado 195 chicos y chicas de Getafe entre 7 y 17 años.

El grado de satisfacción de los participantes y las familias ha aumentado tras la recuperación de la gestión municipal de este servicio.

Con la llegada a Getafe del campamento de 15-17 años procedente de Muiños (Galicia) la Delegación de Juventud da por finalizada la Campaña de Campamentos de Verano 2017 en la que han participado 195 chicos y chicas de entre 7 y 17 años.

La Delegación de Juventud  distribuye a los participantes  en cuatro campamentos  en función de las edades de los chicos y chicas, de manera que los dos campamentos de los más pequeños (7-9 años y 10-12)  años han compartido destino en Valdés, donde además de hacer excursiones tan apetecibles como la de la playa de las Catedrales, han aprovechado para  alejarse de Tablet y las videoconsolas,  e integrarse en un entorno natural, desarrollando juegos, actividades deportivas, educativas y lúdicas y lo más importante han experimentando los valores de la convivencia.

El grupo de 13-15 , estuvo la primera quincena de julio en El guijo de Ávila,  y el grupo de mayores en Muiños , iniciándose en actividades deportivas como rutas en bici, piragüismo, escalada, supervivencia, excursiones a poblaciones cercanas con interés cultural, o  medioambiental con acampada al aire libre.

La alcaldesa, Sara Hernández, reorganizó su agenda para desplazarse a cada uno de los campamentos y supervisar en persona  las instalaciones, los servicios prestados y la satisfacción de los chicos y chicas con el lugar y las actividades, la comida, etc.

 

La Delegación de Juventud, tras haber recuperado la gestión pública de los campamentos,  trabaja continuamente  para mejorar este servicio que tanta demanda tiene en el municipio. Además de la calidad de servicio de los campamentos,  ofrece a las familias la posibilidad de seguir el desarrollo de cada uno de los campamentos, día a día con fotos y comentarios sobre cada jornada,  a través de un blog privado  asociado a getafejoven.com, este blog se retroalimenta con los comentarios de las familias, que hasta ahora indican un alto grado de satisfacción con el  servicio.

Actualmente, los técnicos  de juventud ya están evaluando la reciente campaña, con la intención de ofrecer mejoras con respecto a la campaña del próximo año, que se difundirá a finales de mayo y que oferta el 10% de las plazas para  servicios sociales. 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales