Fuente: 1 Agosto 2016

Finalización de los Campamentos de verano 2016

Este fin de semana se ha cerrado la campaña de campamentos de verano dirigido a niños/niñas y jóvenes de entre 7 y 14 años.

Después de un mes en el que niños, niñas y jóvenes de Getafe han podido disfrutar de unas vacaciones llenas de actividades, juegos y conexión con la naturaleza, los campamentos han llegado a su fin dejando innumerables recuerdos y vivencias inolvidables para los participantes.

Este año el Ayuntamiento de Getafe decidió retomar la gestión pública de los campamentos de verano, abriendo una convocatoria de monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre para la campaña estival, recuperando el control sobre actividades, instalaciones y personal encargado de los campamentos. Se ofertaron además 180 plazas para los campamentos de las cuales 20 estaban reservadas para derivaciones de servicios sociales.

  

Los campamentos gestionados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, han tenido lugar en Piedralaves, Ávila, para los niños y niñas de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. En Muiños, Orense, han disfrutado del campamento los chavales de 13 a 14 años y en Barbadillo de Herreros en Burgos los jóvenes de 15 a 17 años.

Como novedad, se ha ofrecido un servicio de seguimiento a los padres y madres, con imágenes y un diario de actividades a través de diferentes blogs de acceso privado con enlaces desde la web de Getafe Joven. El objetivo de los mismos ha sido hacer partícipes a los familiares de las actividades y el disfrute de los chavales a lo largo de las dos semanas que han estado fuera.

La alcaldesa Sara Hernández ha visitado los cuatro campamentos a lo largo del mes de julio para comprobar las instalaciones y servicios, así como para conocer de primera mano a través de los chicos y chicas sus vivencias en el campamento.

 

[En las fotografías: familiares esperando la llegada de los chicos y chicas a Getafe desde Muiños]

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales