Fuente: 24 Mayo 2019

A punto de comenzar las FIESTAS de GETAFE, 20 días de programación para disfrutar en compañía

Desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 16 de junio con una extensa programación de conciertos gratuitos, desfile de carrozas, espectáculo piromusical, actos religiosos y mucho más...

Foto archivo Ayuntamiento de Getafe Fiestas de Getafe Adrian Rodriguez 07
Foto archivo Ayuntamiento de Getafe Fiestas de Getafe Adrian Rodriguez 07

El próximo jueves 30 de mayo, comienzan las Fiestas Patronales de Getafe con la Romería de la Bajada de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro de los Angeles hasta la Catedral Santa María Magdalena.

El cerro de los Angele será protagonista durante esta jornada, allí se llevarán a cabo actividades infantiles gratuitas desde  las 11:00 horas,  además este año Getafe aspira a lograr el récord de la línea más larga de tortilla española. Todos los vecinos y vecinas están invitados a la tradicional degustación de tortilla española en el Cerro de los Ángeles a partir de las 12:30 horas.

A las 15:00 horas saldrán autobuses desde la avenida Juan de la Cierva hasta el Cerro de Los Ángeles para facilitar la participación en la romería de Bajada de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles a Getafe, discurriendo por el paseo John Lennnon hasta la plaza Coronel Polanco, donde será recibida por la alcaldesa de Getafe y las autoridades que sobre las 22:00 horas entrarán con ella en la Catedral Santa María Magdalena. Estos actos están organizados por la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

 
El pregón, a cargo de la Banda de Música de Getafe,  tendrá lugar el 8 de junio desde el balcón del Ayuntamiento, y dará rienda suelta a toda un extensa y dilatada programación que puedes consultar aquí con más de 10 conciertos gratuitos que comienzan el 7 de junio en el recinto Ferial con Amparanoia,  Café Quijano actuará el día 8; Medina Azahara, el 9 de junio; Danny Romero + Rasel, protagonizarán el concierto joven el 10 de junio; Efecto Pasillo, el 14; y La Unión + Danza Invisible, cerrarán las fiestas el 15 de junio. En la plaza de la Constitución actuarán el dúo Azúcar Moreno, el día 8 de junio; La Edad de Oro del Pop Español, el 9; Baby Rock el día 10 y Tenoríssimus el 13 de junio.

Por supuesto no podrían faltar el desfile de carrozas en el que participan las peñas de Getafe y que tendrá lugar  el 15 de junio, o la famosa Quemá de la Chama getafense el domingo 16 en la Plaza de España.

GETAFE CONTRA LAS AGRESIONES MACHISTAS, ASESORA-T

Durante todas las fiestas getafe estará muy alerta contra las agresiones machistas, el progra,a ASEXORA-T en igualdad que pondrá a disposición de los ciudadanos un whatsapp 621048644 confidencial e inmediato para denunciar posibles agresiones o abusos, y la Unidad Violeta  prestará asistencia personal  en el recinto ferial y otros Puntos de Encuentro.

GETAFE MEDIOMABIENTAL

La campaña “Usa tu vaso reutilizable” estará activa, se trata de pagar  1€ de fianza por un vaso que puedes reutilizar y devolverlo en la caseta de LYMA para recuperar tu fianza, o si lo  prefieres te quedas con el vaso y contribuyes a financiar proyectos sociales de asociaciones de Getafe.  Esta campaña de  LYMA pretende reducir los residuos generados durante etas fiestas y concienciar especialmente a los jóvenes de reducir el consumo de plásticos para combatir el deterioro del medio ambiente.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales