Fuente: 4 Agosto 2017

AGOSTO EN FIESTAS

Agosto es también tiempo de fiestas patronales. Por eso algunos municipios y barrios de Madrid las celebran estos días.

Sabemos que agosto es un mes especial. Aunque no te hayas ido de Madrid parece que este mes estival viene cargado de un aire festivo, por ello te hacemos un resumen de las festividades más cercanas y sus actividades, por si quieres acercarte estos días y pasar un agosto diferente. ¡Apunta!

 

Fiestas de Leganés: Fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Del 5 al 20 de agosto.

En Leganés las fiestas comienzan el día 5 con la ya tradicional ‘plantada’ de Gigantes y Cabezudos, aunque el pregón no será hasta el día 11. Estas fiestas van a destacar este año por una apuesta por artistas madrileños junto con otros artistas consolidados. Entre ellos Carlos Jean y DJ Nano.

Destaca también una concentración de tunning y el IV Festival de humor Pepinero. Además el domingo 20 de agosto tienes un 50% de descuento en todas las atracciones.

Tienes toda la programación aquí: Fiestas de Leganés

 

Fiestas de Pinto: Del 9 al 15 de agosto.  

Esta primera quincena de agosto en Pinto vendrá marcada con la presencia de M-Clan, Canteca de Macao  y un concierto tributo a Michael Jackson.

Además el mismo 9 de agosto habrá una Fiesta Holi, con pigmentos de colores y música, que sumándose a la fiesta de la espuma del día 14 de agosto hará de estas fiestas un lugar de referencia para pasar estos días de calor.

Te dejamos el programa de fiestas en este enlace: Fiestas de Pinto (PDF)

 

Fiestas de los barrios de Madrid.

Y cómo no, no puedes dejar pasar las fiestas de los barrios más castizos de la capital. Quince días de música, comida y color para amenizar esta primera quince de agosto.

 

Festividad de San Cayetano. (Zona rastro-embajadores). Del 2 al 7 de agosto.

Este mismo sábado 5 de agosto no te puedes perder el Festival de colores Monoon Holi en la plaza de Arturo Barea. ¿Qué color prefieres para celebrar el verano?

Festividad de San Lorenzo. (Lavapiés) Del 9 al 12 de agosto

Verbena con chotis, parrillada popular, guerra de agua y conciertos y Dj's por diferentes puntos de Lavapiés.

Festividad de La Paloma. (La Latina) Del 11 al 15 de agosto

Las fiestas de este barrio traen consigo la ruta de la tapa “Slow Food” y la campaña “Dales de comer y te damos de beber”. Además una exposición de graffiti y una auténtica batalla de agua en el Campo de la Cebada el domingo 13 de agosto.

Y si te perdiste a Canteca de Macao en Pinto, también actúan en las Fiestas de la Paloma.

 

Toda la programación te espera en el siguiente enlace: Fiestas por barrios Madrid

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales