Fuente: 19 Abril 2017

Todo lo que necesitas saber sobre tus estudios universitarios está en el SIAJ

Desde la Asesoría de Estudios y Profesiones, el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, organiza una la Feria de la Orientación Universitaria y Profesional

Hasta el 28 de abril se puede visitar está feria en la que los jóvenes, podrán recoger gratuitamente materiales informativos sobre los planes de estudios de cada una de  las titulaciones que se ofertan tanto en  las universidades públicas, como en las  privadas de la comunidad de Madrid.  También están disponibles los planes de Estudios de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Con este evento la Delegación de Juventud complementa el programa de orientación que anualmente dirige a los alumnos que terminan Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado superior, a los orientadores o profesores, y a las familias interesadas del municipio. El programa comenzó con las sesiones formativas que se impartieron del 16 al 31 de enero para los  500 alumnos de todos los centros de Getafe que terminan alguno de los Ciclos Formativos de Grado Superior impartido en el municipio. Recientemente en el mes de marzo se celebraron las tradicionales JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL, en los centros públicos, concertados y privados, para los 1.250 alumnos de 2º de Bachillerato que estudian en nuestra ciudad. Además el SIAJ edita  la Guía de Estudios y Profesiones  donde podrás encontrar toda la información actualizada. 

Este año, la aplicación de la nueva ley de educación, así como las altas notas de corte que se alcanzan en la Comunidad de Madrid para muchas titulaciones, hacen que la sea más dificultosa la elección  de los alumnos, por lo que las consultas a la asesoría y la necesidad de orientación,  son aún más altas que en años anteriores.

Recordamos a todos los estudiantes y familias que  tengan dudas que además de visitar la feria y consultar los planes de estudios en horario de lunes a viernes de 10 a 14:00h y de lunes a jueves de 16 a 19:00h. la Asesoría de Estudios del SIAJ está disponible los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14 y martes y 16 a 19h para resolver cualquier duda y orientarles a la hora de decidir.

Asesoría de Estudios C/ Polvoranca, 21 Telf. 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales