Fuente: 26 Diciembre 2019

Navidades en la nieve

Ayer, día de Navidad, el concejal de juventud, Luis Domínguez, despidió a los 50 chicos y chicas que salieron de Getafe para pasar las vacaciones de Navidad en la estación de Astún, iniciándose en el deporte del esquí y disfrutando de la nieve.

Anualmente la Delegación de Juventud organiza una Semana de Iniciación al Esquí dirigida a jóvenes, entre 10 y  17 años, aficionados a este deporte. Esta campaña de invierno del Ayuntamiento de Getafe, es junto con la Campaña de Verano, una de las actividades más esperadas y demandadas por las familias del municipio.  Con ambas ofertas, la semana de esquí y los campamentos de verano, el gobierno municipal pretende, ofertar a nuestros jóvenes ocio de calidad en parajes naturales y a  precios asequibles, además de ayudar a la conciliación familiar en fechas claves.

Los participantes que llegaron ayer tarde al albergue de Canfranc, en la provincia de Huesca, formarán dos grupos según la edad, de 10 a 13 años  y de 14 a 17 años. Hasta el próximo día 30 de diciembre, recibirán 2 horas diarias de clase en pistas donde esquiarán en función de sus conocimientos y destrezas.

La actividad incluye además del transporte ida y vuelta, los desplazamientos por la zona y el alojamiento en el albergue en Canfranc - Huesca. También están  incluidos en el paquete la cena y desayuno desde el momento que inicien el viaje hasta el regreso, además de comida en pista durante la estancia. Los  Forfait (remontes mecánicos), los esquís, botas, bastones y casco, un seguro de accidente en pistas y por supuesto la supervisión de monitores que estarán continuamente acompañando a los grupos.

Desde Getafe Joven esperamos que les haga buen tiempo y saquen todo el partido posible a esta semana blanca.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales