Fuente: 10 Junio 2016

18 jóvenes reciben el diploma de Monitores de Ocio de Tiempo

La concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, Nieves Sevilla, fue la encargada de entregar las acreditaciones

Los 18 alumnos del Curso de Monitores Juveniles recibieron ayer los diplomas que acreditan la fase teórica de esta formación organizada por la Delegación de Juventud y de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. El acto se cerró con la entrega de diplomas a cargo de Nieves Sevilla, segunda Teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana.

Los participantes en este programa con doble acreditación, recibirán además del Título de Monitores, el Certificado de Profesionalidad, una vez finalizado el período de prácticas que oscila entre 120 y 160 horas, algunas de las cuales se pueden convalidar con prácticas previas.

Recordamos que el Ayuntamiento de Getafe suele sacar una convocatoria anual de este curso gratuito, de 150 horas lectivas y doble acreditación, a primeros de año. Está dirigido a jóvenes, de entre 18 y 25 años, que tengan el título de Graduado en ESO o equivalente, preferentemente de Getafe. 

La formación de Monitores y Coordinadores es una de las prioridades de la Delegación de Juventud, con las que se pretende mejorar y fomentar la especialización y cualificación de los jóvenes, como profesionales del ocio y el tiempo libre, área a la que el Ayuntamiento de Getafe dedica especial atención con programas como la oferta de Talleres para jóvenes, el programa de ocio Objetivo 0,0, o  la Bolsa de Iniciativas Juveniles.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales