Fuente: 9 Octubre 2019

‘Conecta con la vida’ #DíaPrevenciónSuicidio

El Día Mundial de la Salud Mental, este año, se centra en la prevención del suicidio. El Ayuntamiento de Getafe y AFEM organizan una jornada lúdica y de sensibilización el viernes 11, desde a las 17:00 h. en la plaza de España.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental que este año se centra en la prevención del suicidio con el lema ‘Conecta con la vida’. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo cada año se suicidan casi un millón de personas. Es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.

Los datos demuestran que el suicidio se puede prevenir y por ello la Confederación Salud Mental España propone la creación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio desde el que se pueda abordar este problema así como habilitar un teléfono público gratuito de atención a la conducta suicida.

El Ayuntamiento de Getafe y AFEM se suman a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, con un acto en la Plaza de España el próximo viernes 11 de octubre.

El acto comenzará  a las 17:00h con la lectura del Manifiesto de la asociación y de la Confederación Salud Mental España, tras la que se ha convocado una concentración de apoyo. Además habrá una mesa informativa que resolverá la dudas de los asistentes sobre la salud mental. Posteriormente todos los asistentes podrán disfrutar de una actividad deportiva grupal. También se iluminara la torre del Ayuntamiento en solidaridad con las personas afectadas.

AFEM-Salud Mental Getafe (antes Asociación de Familiares de personas con Enfermedad Mental) nació en 1994 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un problema de salud mental y sus familiares y entorno más cercano. Desarrolla servicios dirigidos a las personas afectadas y sus familias, ofreciendo información y orientación; atención a domicilio; grupos de ayuda mutua; Universidad Popular en Salud Mental; talleres ocupacionales como Crearte o el Huerto Urbano; viajes, etc. Siempre reivindicando y defendiendo a este colectivo.

Para más información pueden contactar con la asociación escribiendo a afemsolidario@gmail.com o llamando al 91 6016934, así como dirigirse a su sede en Getafe en la calle Bohime, 1. https://consaludmental.org Twitter: @AFEMGETAFE y @consaludmental

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales