Fuente: 30 Noviembre 2018

Quiérete, usa preservativo, hazte la prueba

1 de diciembre, día Mundial del SIDA

Como cada año, el 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. En esta ocasión, la organización ONUSIDA pone de manifiesto que los esfuerzos de prevención del VIH deben multiplicarse para poner fin a la epidemia del Sida en el año 2030, ya que en los últimos años la disminución de las nuevas infecciones por el VIH entre las personas adultas se ha estancado, en la cifra de 1,9 millones de nuevas infecciones anuales.

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que al entrar en el cuerpo destruye las defensas del organismo y facilita la aparición de infecciones y de algunos tipos de cáncer (fase avanzada de la enfermedad). La prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) continúa siendo una prioridad alta para la salud pública y las instituciones que trabajan en ella.

En la Comunidad de Madrid, y en concreto en Getafe, la prevención del VIH continúa siendo una prioridad para la salud pública y las instituciones que trabajan en ella y, por ello, os animamos a participar en alguna actividad de sensibilización, de las muchas oragnizadas para esta fecha.

Viernes 30 de noviembre

Mesa informativa y reparto de material de prevención en la Plaza de la Constitución desde la 9:30h a las 13:00h organizado por el Ayuntamiento, el Área 10 de Salud y la asociación KifKif.

El sábado 1 de diciembre

La asociación Kifkif presenta la campaña KUIDA-T, entre iguales, desde por la mañana en la Plaza de Nelson Mandela . Este proyecto está dirigido a personas migrantes y refugiadas LGBTI es un recurso específico de promoción y prevención de la salud sexual que trabaja desde nuestras interseccionalidades: diversidad étnico / racial, diversidad de género y de orientación afectivo sexual.

Durante la semana del 3 al  14

El Servicios de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, repartirá entre los usuarios materiales profilácticos para fomentar el uso de preservativo como método de prevención entre los jóvenes.

Además en los diferentes Centros de Salud , Hospitales, Centros Educativos, Universidades, Ayuntamientos y ONGs  de la Comunidad de Madridse organizan para la ocasión diferentes acciones de prevención. Consulta las actividades programadas 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales