Fuente: 17 Abril 2020

Hoy, 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil, "El Clima Cambia, la verdad NO", y la labor del SIAJ tampoco

El SIAJ continua con la labor esencial de ofrecer información clara, actualizada y objetiva a los jóvenes de Getafe y les invita a participar en la campaña europea contra el cambio climático

El SIAJ y la #redsij con más de 3000 servicios de información juvenil de España, celebran este Día Europeo de la Información Juvenil, en medio de un confinamiento, que ha supuesto un reto para continuar con la labor de informar y asesorar a los jóvenes.

Desde el primer momento el SIAJ ha superado las dificultades  derivadas de la situación de emergencia sanitaria  para seguir informando y asesorando a través de la web getafejoven.com, y de las redes sociales. También a dispuesto los canales necesarios para que los jóvenes que necesiten información más concreta o asesoramiento, puedan consultar con las asesoría de estudios, jurídica, piscopersonal y de empleo, a través de info.siaj@ayto-getafe.org o por WhatsApp al 660 84 20 99.

El clima cambia, la verdad no”

Este mes de abril el SIAJ y Getafe Joven participan, junto la Red ERYICA (Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento juvenil) y jóvenes de toda Europa, en la campaña #EYID2020, invitando a los jóvenes de Getafe a reflexionar críticamente sobre la emergencia climática y a fomentar entre este colectivo, la defensa y reivindicación de medidas para afrontar el cambio climático.

#EYID2020 consta de tres fases:

  • En la primera, que comenzó con el mes de abril,  la finalidad  ha sido incidir en la importancia de mantenerse informado y verificar la información que existe sobre el cambio climático, para señalar que la desinformación y los engaños sobre el impacto humano en el clima y la naturaleza se extienden por todas las redes sociales e Internet.

  • La segunda fase que comienza hoy, 17 de abril y se alarga hasta finales de mes, va encaminada a la observación y la participación. Durante estos días invitamos a colectivos y jóvenes a subir imágenes a la redes, en las que se muestra como el cambio climático está afectando a su entorno más cercano, su ciudad, lugar de veraneo, comunidad…  Las imágenes deben ir acompañadas del  Hashtag #EYID2020.

  • Con el comienzo de  mayo, entrará en acción la tercera fase de la campaña, en la que se invita a los jóvenes a la reflexión y a compartir sus propuestas en el día a día para combatir el cambio climático.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales