Fuente: 17 Mayo 2016

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia

Participa en la campaña europea "No Hate” contra la intolerancia en Internet

Hoy  se celebra El "Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia" (International Day Against Homophobia). Una fecha que sirve para recordar que las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género son todavía motivo de discriminación en algunos países.

Desde diferentes lugares de todo el mundo, organizaciones sociales, organismos públicos, asociaciones juveniles, centros educativos y  centros de información juvenil, proponen actividades para fomentar el respeto a la diversidad sexual, con el fin articulación de acciones y sensibilizar para luchar contra la intolerancia ligada a la orientación sexual o la identidad de género.

En Consejo de la Juventud  de España  recordando los tres primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 14 de nuestra constitución: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, ha presentado un manifiesto en el que solicita:

A nuestros centros educativos y entidades juveniles que continúen sensibilizando y formando en valores como la tolerancia y el respeto, con medios eficaces  no solo al alumnado sino también al profesorado. Los centros educativos deben convertirse en espacios de no ocultación de la realidad LGBT en el temario educativo, de diversidad y convivencia con las diferencias, para que no se produzcan situaciones de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.

A las autoridades públicas que incrementen su labor de garantizar el derecho de la igualdad de trato y no discriminación, junto con la libertad de expresión, entendiendo que la ley de igualdad de trato es un paso pero no el último para finalizar con la homofobia y la transfobia en nuestra sociedad.

Al conjunto de Instituciones del Estado y las CCAA que garanticen el acceso de la mujer lesbiana a la totalidad de servicios públicos, mandatando se visualice de forma real la lucha por la igualdad de la mujer joven lesbiana en tanto que es víctima de discriminación múltiple.

A las instituciones sanitarias del Estado y las CCAA que se incremente, mantenga y oriente el esfuerzo y actuaciones en torno a la lucha contra el VIH/SIDA y las ITS hacia el sector HSH para así paliar de forma clara el alarmante incremento de esta pandemia entre nuestro sector poblacional.

También queremos hacer referencia a la Campaña europea "No Hate” del Consejo de Europa, en contra de cualquier tipo de intolerancia en Internet. Si te interesa debatir y actuar en defensa de los derechos humanos y luchar contra cualquier forma de intolerancia, adhiérete a la Campaña Europea.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales