Fuente: 29 Agosto 2017

Cursos para mejorar tu formación y empleabilidad

Te enlazamos y explicamos qué cursos y en qué webs puedes formarte de manera online y gratuita o a reducido coste.

Septiembre comienza a acercarse y con él comienzan esta semana o a lo largo del mes diferentes cursos de tipo online que pueden ser de mucha utilidad si estás interesado o interesada en completar o especializar tu formación. Cursos prácticos y en su mayoría gratuitos o a un precio bajo para sacar lo mejor de ti y ayudar a mejorar tu perfil profesional de cara a conseguir un empleo.

Aula Mentor

Los Cursos Mentor los ofrece el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y tienen certificado online. Muchos de ellos no tienen fecha de comienzo de matrícula (excepto agosto). Para este comienzo de septiembre, además de los cursos dentro de las 27 áreas formativas que ofrecen, han añadido novedades, como Aproximación al New Media Art o Administración de fincas.

El precio de los cursos (que duran uno o dos meses) está en torno a los 24 euros mensuales.

Escuela Virtual de Igualdad

Es la Escuela del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ofrecen cursos a nivel básico y avanzado dirigidos a completar la formación de género en diferentes ámbitos. La preinscripción comenzará en octubre. Los cursos abarcan desde la Sensibilización en igualdad de oportunidades al Diseño y Aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas.

Miriada X

Esta web es un referente en español de cursos MOOC gratuitos. Las instituciones que los imparten son universidades tanto españolas como latinoamericanas. Con certificado de participación o superación del curso. Los temas son muy variados. Ejemplo de cursos que comienzan en septiembre: Introducción al Audio Digital, Construcción de estructuras de madera al modo tradicional o Negociación y resolución de conflictos, entre muchos otros.

Fundación Telefónica

Estos cursos gratuitos están dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años que hayan terminado la ESO y tengan un perfil digital. Los programas forman en las áreas más demandas en el mercado laboral, como Big Data, Java o Php. Hay programas presenciales además de online. Los cursos online que comienzan en septiembre se centran en APP, Wordpress y Diseño Web.

Actívate

Formación en Competencias Digitales de Google. También con la posibilidad de cursos presenciales u online. Apúntate y conviértete en un #Activado. Marketing Digital, Analítica Web, Comercio Electrónico…

Escuela Virtual FORMALEF

La Escuela Online para empadronados/as en Getafe y que ofrece una formación no reglada de 102 cursos gratuitos de entre 15 y 190 horas de formación con certificado del ALEF. Las áreas son Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Area Comercial.

 

Te recordamos que para consultas sobre formación, la asesoría de estudios vuelve a estar activa a partir del día 30 de agosto en horario de 10h a 14h de lunes a viernes hasta el 15 de septiembre. Luego pasará a su horario habitual de invierno.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales