Fuente: 24 Abril 2020

Juventud lanza un curso On-Line de Monitor de Comedor Escolar para jóvenes de Getafe

El curso se impartirá desde el 20 de mayo hasta el 17 de junio, los interesados podrán preinscribirse hasta el 12 de mayo en getafejoven.com

El Ayuntamiento de Getafe, a través de área de formación de la Delegación de Juventud,  pone en marcha un curso On-Line de Monitor de Comedor Escolar dirigido a jóvenes, prioritariamente de Getafe, con edades entre los 16 y los 35 años.

El curso, contempla 50 horas de formación, que se impartirán del 20 de mayo al 17 de junio a través la plataforma moddle, donde los participantes podrán encontrar todo el material necesario: presentaciones ppt, documentos en pdf y enlaces a vídeos, además de reuniones virtuales que tendrán lugar semanalmente.

El Monitor de comedor escolar es el encargado del cuidado y atención al alumnado durante el servicio de comedor. No solo se trata de servir las mesas, atender a los alumnos, la vigilancia y el cuidado de menores, también deben  enseñar a comer de forma saludable y variada,  a saber estar en un entorno compartido por otros compañeros, y  tener buenos hábitos de educación y respeto.

El temario abarca Perfiles y funciones, comedor escolar como entorno de trabajo, Manipulación de alimento, Dinámicas de grupo, Habilidades sociales,  Educación pedagógica del juego, Atención a la diversidad,  Hábitos alimenticios, Nutrición y Manipulación de alimentos, Primeros auxilios,  Legislación y Protocolos de actuación Manipulación de alimentos.

El precio del curso es de 49,69€, que se abonarán mediante de  https://ocio.getafe.es,  los participantes podrá obtener las reducciones de tasas que contempla la normativa municipal. Los interesados pueden preinscribirse hasta el 12 de mayo rellenando este formulario  Las inscripciones se formalizaran entre el 13 y el 18 de mayo.

Esta formación tiene un alto índice de empleabilidad y en cuanto los colegios vuelvan a la normalidad, las  perspectivas laborales son altas, además  complementa muy bien el perfil del Monitor de Tiempo Libre, otra de las formaciones que anualmente ofrece la Delegación de Juventud y que tiene más demanda entre el colectivo juvenil.

 Más información en SIAJ  info.siaj@ayto-getafe.org  y en el whatsapp 660 84 20 99.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales