Fuente: 16 Junio 2017

6 Cortos por la Igualdad hechos en Getafe por jóvenes del municipio.

Los cortos subidos en youtube han tenido más de 10. 000 reproducciones y 2200 me gusta. Ayudanos a conseguir un ganador de Getafe votando tu corto preferido hasta el 30 de junio

Alumnos y profesores de los institutos Laguna de Joatzel, Alarnes, Ignacio Aldecoa, La Senda, Matemático Puig Adam, Menéndez Pelayo, José Hierro y el Centro de FP Inglan han elaborado una serie de cortos con los que participan en el programa de violencia de género impulsada por la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento, con el objetivo de superar estereotipos, prevenir la violencia de género, formar al alumnado y profesorado en igualdad de oportunidades y promover la participación en la lucha contra todo tipo de discriminación y violencia.

Los cortos se presentaron oficialmente en la gala celebrada la semana pasada en el teatro Federico García Lorca, acto en el que la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, agradeció a los participantes la labor que han realizado por “afianzar un proyecto que lleva esta problemática a las aulas, y permite a los jóvenes reflexionar y proponer soluciones, aportar su propia visión, y difundir la información sobre los recursos que existen en Getafe”.

Ahora están en Youtube (accede a los cortos aquí) compitiendo con otros municipios por ser rodados con formato profesional, puedes visionarlos y elegir un ganador antes del 30 de junio.

El programa prevención de la violencia de género en los IES de Getafe, ha consistido en la impartición de talleres para grupos de 3º y 4º de la ESO y también cursos de Ciclos Formativos de formación profesional, en horario de tutoría. Se han impartido tres sesiones por grupo en las que se han desarrollado una temática en torno a la identificación de las formas de violencia en nuestra sociedad, el maltrato o los micromachismos y macromachismos.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales