Fuente: 13 Marzo 2019

Getafe se llena de Puntos Violeta

El próximo sábado 23 de marzo se celebra el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta en el Espacio Mercado, inscripciones online a través de mujer-igualdad.getafe.es

El evento, organizado por la Unidad Violeta de Getafe, la Delegación de Mujer e Igualdad  y la Fundación ASPACIA, tiene el objetivo de establecer funcionamientos comunes entre los diferentes puntos violeta estatales, dedicados a luchar contra cualquier tipo de agresión sexista, creando una plataforma sólida que sea referente y marco de otras iniciativas en el futuro.

Durante toda la jornada, desde las 9:00h a las 18:00h, se sucederán mesas redondas, grupos de trabajo y actuaciones musicales.

Al acto inaugural acudirá la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, así como la propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras el qué dará comienzo la primera mesa redonda, titulada “La prevención y la atención de la violencia sexual en las fiestas, festivales y espacios de ocio público”, con la ponencia “La violencia sexual, una asignatura pendiente”, de Virginia Gil Portolés, directora de la Fundación para la Convivencia ASPACIA.

En segundo lugar, se llevará a cabo una mesa política con las experiencias de varios ayuntamientos con Puntos Violeta. Intervendrán Joseba Asiron Sáez, Alcalde de Pamplona, María Luz Lastra Parras, Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada y Teresa González Ausin, Concejala del Ayuntamiento de Coslada.

La mañana se cerrará con una mesa redonda donde se intercambiaran experiencias de Puntos Violeta de todo el ámbito nacional con la intervención de los puntos de Pamplona, Getafe, Salamanca y Cuenca.

Por la tarde tendrán lugar los siguientes grupos de trabajo: “Razón de ser y el objetivo de los Puntos Violeta en el marco de la prevención y la atención de la violencia sexual“, “Avances y desafíos de los Puntos Violeta“, “Participación de los hombres en los Puntos Violeta“. Finalmente, se expondrán en sesión plenaria las relatorías de los grupos de trabajo para su posterior debate. El Congreso se despedirá con una batukada.

El evento está dirigido preferentemente a entidades, profesionales y activistas con experiencia en Puntos Violeta. La inscripción puede realizarse en el siguiente Formulario Inscripción Encuentro Puntos Violeta

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales