Fuente: 27 Noviembre 2015

Conferencia de Sensibilización sobre trata de Mujeres

El próximo jueves 10 de Diciembre se va a llevar a cabo a partir de las 11h. en la Biblioteca Almudena Grandes, dentro del Centro Cívico del Barrio de La Alhóndiga una conferencia sobre Sensibilización en la Trata de Mujeres, organizada por ACCEM en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe.

La conferencia va dirigida a diferentes colectivos de población: mediadores juveniles, profesionales de la salud, personal docente, medios de comunicación y en especial a l@s jóvenes, en ella se hablará sobre un fenómeno que puede ser mucho más cercano de lo que pueden suponer, la trata de personas constituye una grave violación de los derechos humanos fundamentales, y atenta, entre otros, contra la vida, la libertad y la dignidad de la persona. Trabajar las causas y los riesgos de este fenómeno resulta imprescindible para entender algunos de los cambios en la sociedad actual, acercando a l@s jóvenes, a las graves situaciones que sufren las mujeres inmigrantes en nuestro país.

Cartel Conferencia Trata MujeresACCEM es una organización que proporciona orientación y acogida a personas refugiadas y migrantes, promueve si inserción sociolaboral y trabaja por la igualdad de derechos y deberes de todas las personas. La sesión se enmarca dentro del programa NOVICOM dirigido a la sensibilización sobre el fenómeno de la trata de mujeres inmigrantes con fines de explotación sexual y/o laboral.

Para poder participar sólo hay que pinchar sobre estas líneas y rellenar el siguiente cuestionario o pasarse por el SIAJ, C/ Polvoranca, 21 de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 17 a 19h. Si se quiere ampliar información se puede llamar al 91 202 79 91 o enviar un E-mail a formacion.juventud@ayto-getafe.org. El límite de inscripción será el 9 de Diciembre, a no ser que se supere el aforo de la sala, en cuyo caso se tendrá en cuenta el orden de inscripción en la actividad.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales