Fuente: 3 Octubre 2016

Una senda por la ‘Geta’ por reciclar.

El barrio de Getafe que más recicle durante los meses de octubre y noviembre, contará con una senda o carril bici hecho con vidrio reciclado

Esta original propuesta del  Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA y con la colaboración Ecovidrio, tiene como finalidad animar a todos los vecinos de Getafe a reciclar, bajo el lema “una senda por la ‘Geta’ por reciclar”. El barrio que más recicle durante los meses de octubre y noviembre, podrá contar con una nueva senda o carril bici hecho con el vidrio reciclado depositado durante ese tiempo en los contenedores del municipio.

Para conocer la procedencia de los materiales reciclados, los contenedores de todo el municipio disponen de un sistema de georreferencia,  además los camiones  de recogida cuenta con un sistema de pesaje en la grúa, que se asociará a cada una de las direcciones asociadas a cada contenedor. Los datos de recogida se cruzarán con los kilos recogidos por barrio, durante el mismo periodo del año 2015, y ganará el barrio que más haya reciclado porcentualmente.

En el barrio ganador se construirá una senda o carril bici hecho con el vidrio reciclado depositado durante ese tiempo en los contenedores del municipio. Tendrá una longitud aproximada de 1 km con un ancho standard y serán las asociaciones y vecinos del barrio decidan la ubicación.

La campaña, Una senda por la ‘Geta’ por reciclar, contará además con actividades paralelas como un concierto de música con instrumentos reciclados y dos batucadas. 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales