Fuente: 12 Febrero 2020

¿Ya tienes preparado tu disfraz? Llega el Carnaval de Getafe del 21 al 26 de febrero.

La XXXV edición del Carnaval llega a Getafe del 21 al 26 de febrero con su tradicional pregón, su pelele, los esperados desfiles de murguitas y de murgas, bailes de carnaval, encuentro de chirigotas y comparsas, entierro de la sardina...

Getafe celebra su carnaval del 21 al 26 de febrero con la participación de 71 murgas, y las actuaciones musicales de La Regadera, Chafi y La Orquesta Vulkano. Este año. La peña El Lavadero y la Casa Regional de Andalucía serán las encargadas del pregón y de la presentación del pelele.

DESFILE DE MURGITAS

La fiesta comienza, el viernes 21 de febrero a las 10:00h,  con el Desfile de Murguitas, en el que participan niños y niñas de entre 2 y 6 años de escuelas infantiles, que recorrerán la calle Madrid hasta la plaza General Palacio y finalizará en la plaza de la Constitución con un espectáculo para los más pequeños.

PREGÓN Y PELELE

La Peña El Lavadero, como murga ganadora del Desfile de Murgas del anterior año, será la encargada del pregón de las fiestas, el viernes 21, a las 21:00 h. en la Carpa Municipal.  El Pelele del Carnaval, realizado por la murga ganadora del premio al Morro Carnavalesco será presentado por  la Casa Regional de Andalucía.  A continuación comenzará la música de la mano del rapero Chafi, autor de la canción contra el acoso escolar ‘Alicia’, y de La Regadera, proyecto de música mestiza que mezcla estilos como ska, reggae y rock, adornados con detalles latinos.

DESFILE DE MURGAS

El sábado 22 de marzo a las 17:00 h. comenzará el tradicional desfile desde la avenida Juan de la Cierva junto a la plaza de las Eras, y recorrerá las calles Madrid y Ramón y Cajal, hasta  la Carpa Municipal, donde la alcaldesa y el concejal de Cultura recibirán a las murgas. La jornada finalizará con el Baile de Carnaval a las 21:30 h. y la Entrega de Premios del Desfile.

PIÑATAS INFANTILES

Las Piñatas Infantiles,  organizadas en colaboración con la Peña Taurina San Isidro y  dirigidas a 3-12 años, tendrán lugar el domingo 23 a las 12:00 h. en la Carpa.  

ENCUENTRO  DE CHIRIGOTAS Y COMPARSAS 

Este divertido espectáculo tendrá  lugar el domingo a las 18:00 h. en el Teatro Federico García Lorca con la participación de 9 agrupaciones. Los beneficios de este espectáculo irán destinados a la asociación AFEM.

FIESTA DE MAYORES 

Los mayores tendrán su Fiesta de Carnaval el lunes 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas en la Carpa Municipal, con bailes, concurso de disfraces y chocolatada. Y como broche final a los festejos

ENTIERRO DE LA SARDINA

El día 26, Miércoles de Ceniza a las 19:00 h. comenzará  la Marcha Fúnebre con las agrupaciones de Getafe, y el espectáculo Masquerade, inspirado en el Carnaval veneciano, y culminará con el Entierro de la Sardina. El cortejo, saldrá desde la calle Toledo para terminar en la plaza de la estación Getafe Central. A las 20:00 h.  se quemarán el Pelele y la Sardina. Las fiestas finalizarán con el reparto de sardinas arenques y limonada, a cargo de la Peña Cultural El Madero.

Consulta el  programa completo


¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales