Fuente: 28 Octubre 2016

Llega a Getafe el campeonato internacional Street Workout World Cup 2016

El día 29 a las 17:00 en el Parque de Castilla la Mancha tendrá lugar el stage del Campeonato Internacional de Street Workout con 25 atletas procedentes de España, Iltalia, Tunéz, Alemania, Hungría, Finlandia y Reino Unido

El Street Workout Park del barrio de las Margaritas, inaugurado la primavera pasada por el actual  equipo de gobierno, es la instalación elegida  por La Federación Española de Street Workout y la Federación Mundial de Street Workout para acoger el stage clasificatorio del campeonato del mundo.

Para los que no estén familiarizados con esta práctica deportiva, el Street Workout o Calistenia surgió en los barrios de Nueva York y consiste básicamente en realizar ejercicios utilizando el propio peso corporal y aparatos como paralelas, barras, anillas o el suelo.  Es un deporte emergente en España, que cuenta con numerosos adeptos en Getafe y que  gracias a la labor participativa de los grupos y colectivos locales con  la Delegación de Juventud, han hecho posible la celebración de este campeonato en el municipio.

La competición comenzará con rondas individuales que reducirán a 10 el número de atletas que pasarán a la segunda ronda de batallas “1 vs. 1”  de las que se clasificarán 5 participantes que lucharán por obtener el primer puesto en una batalla grupal.  El gran premio consiste en un viaje con gastos pagados a Pekín (China) para participar en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en diciembre.

El jurado está compuesto por reconocidas personalidades dentro de este deporte como Raúl Villareal, tres veces campeón de España y finalista en el campeonato del mundo; Daniels Laizans, campeón del mundo del año pasado y campeón de Letonia;  Korash Kabir, doble campeón de Alemania;  y Dennis Ratano, miembro de la junta de la WSWF y creador del popular canal de YouTube Baristi Workout.


El evento está organizado por La Federación Española de Street Workout (FESWC) en colaboración con la Federación Mundial de Street Workout (WSWF) y respaldados por el Ayuntamiento de Getafe y la Asamblea Juvenil  a través de la Bolsa de Iniciativas Juveniles BIJ16.

Recordamos que BIJ'16 es un programa de ocio para jóvenes diseñado y ejecutado por las entidades y grupos de la Asamblea Juvenil  y subvencionado por la Delegación de Juventud, con actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo del Otoño y cuya programación completa está disponible en www.getafejoven.com 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales