Fuente: 11 Julio 2019

Becas para estudiantes con discapacidad para el curso 2019-2020

Estas becas dirigidas a estudiantes con discapacidad, ya sea intelectual o física, son un importante apoyo para su inclusión educativa, pero también social.

A continuación os presentamos las becas actualmente en plazo para estudiantes con discapacidad, intelectual o física:

 

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional genera estas becas, cuya dotación mensual se establece en 460 euros, para contribuir a la formación de personas con discapacidad intelectual, integradas en programas o itinerarios de inserción laboral individual en el momento de la aprobación de esta convocatoria. Esta formación será complementaria de la prevista en estos programas o itinerarios realizados.

Áreas Formativas: Auxiliar de Oficina  - Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza)

Requisitos:

•Nacionalidad española o de los Estados miembros de la Unión Europea:

•Discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

•Estar realizando, un programa o itinerario de inserción laboral individual que contemple prácticas formativas como complemento de las acciones orientadas a la integración laboral de los beneficiarios. Estos programas deben estar desarrollados por entidades que se ajusten a lo establecido en el Real Decreto 870/2007, de 2 de julio.

•Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca.

Accede al Boletín Oficial. Periodo de inscripción hasta el 19 de julio 2019

 

PROGRAMA REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, pone en marcha este programa, con un millón de euros en ayudas para promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad de cara al curso 2019-2020, a través de becas a estudiantes y titulados universitarios con nacionalidad española y discapacidad igual o superior al 33%.

Tipos de ayudas:

Una de las prestaciones que incluye el programa es impulsar la asistencia técnica y personal de apoyo, con el objetivo de garantizar la inserción laboral a personas con discapacidad que requieran de este tipo de recursos.

Las becas también contemplan ayudas para los estudios de postgrados y máster, y subvenciones destinadas a la movilidad tanto internacional como nacional, fomentando la formación superior y potenciando la presencia de personas con discapacidad en programas de intercambio con centros en el extranjero y en universidades de toda España.

Por último, se destinarán ayudas para el doctorado y para becas de investigación.

Descárgate el modelo de solicitud o en la sede electrónica del Ministerio. Teléfonos: 915068945 y 915068946. Correo electrónico: inclusionrpd@fundaciononce.es.

Se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 5 de agosto. Pincha AQUÍ para más información.

 

BECAS  FUNDACIÓN ADECCO PARA FAVORECER LA EDUCACION SUPERIOR Y DE CALIDAD A JÓVENES CON DISCAPACIDAD

En este caso es La Fundación ADECCO la que organiza estas becas con el objetivo de favorecer la educación superior y mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes con discapacidad.

Requisitos:

•Cualquier estudiante que a 31 de diciembre 2020 tenga entre 16 y 30 años con matrícula en vigor en el curso 2019-2020 de nacionalidad española o extranjera con permiso de trabajo en España.

•Con certificado de discapacidad igual o superior al 33% emitido por una Comunidad Autónoma española.

•Que reúna los requisitos exigidos en las modalidades de Beca.

Tipos de beca para alumnado matriculado en el curso 2019/2020:

Beca de Movilidad Internacional (Grado, Máster, FP CGS o CGM); Beca de Grado; Beca de Máster; Beca de FP; Beca de Inglés (Grado, Máster, FP CGS o CGM) para conseguir nivel B2, C1 o C2; Beca de estancia en países anglosajones (Grado, Máster, FP CGS o CGM) para conseguir  nivel B2, C1 o C2.

El plazo es hasta el 30 de septiembre de 2019.

Obtén más información sobre estas Becas en su web y en el documento adjunto.

 

Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre becas, recuerda que tienes a tu disposición la Asesoría de Estudios del SIAJ, en horario de lunes a viernes de 10h a 14h (del 17 al 23 de julio y del 5 al 30 de agosto cerrada). Contacto: 91 202 79 91 o estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales