Fuente: 28 Agosto 2018

La Asesoría de Estudios vuelve el 30 de agosto

La Asesoría de Estudios del SIAJ abre de nuevo este jueves para resolver todas vuestras dudas.

Septiembre llega a finales de semana y con él vuelven los libros, los horarios y las clases. Aunque este año la mayoría de los plazos de inscripción se adelantaron a antes del verano, aún quedan muchas dudas para resolver con el comienzo del otoño.

Becas y ayudas

¿Necesitas ayuda para presentarlas? ¿Tienes dudas sobre compatibilidades o requisitos? ¿Sabes con seguridad todas las becas existentes a las que puedes optar?

El 17 de agosto dio comienzo el plazo para las becas generales MEFP para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, tanto universitarios como no universitarios.

El plazo de presentación de solicitudes para estudios no universitarios finaliza el 1 de octubre.

Los niveles dentro de esta modalidad son: Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior. Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores.  Enseñanzas Deportivas. Estudios religiosos superiores. Estudios militares superiores y de Grado. Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales- incluida a distancia-. Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la FP y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Formación Profesional Básica.

Cuantías de las becas, plazos o requisitos puedes consultarlos además en esta página.

El plazo de presentación de solicitudes para estudios universitarios finaliza el 15 de octubre.

Los niveles en los que hay que estar matriculado son: Enseñanzas universitarias adaptadas al E. Europeo de Educación Superior de títulos oficiales de Grado y de Máster. Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas. Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado.

Las cuantías, plazos, requisitos o preguntas frecuentes puedes consultarlo aquí.

 

También os recordamos que están pendientes de publicación las Becas de Segunda Oportunidad. Estas becas están dirigidas a jóvenes inscritos en el fichero de Garantía Juvenil que realicen los siguientes estudios:

Curso de preparación de la prueba para obtener el título de ESO en centros privados. Curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de FP de Grado Medio y el Curso de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados. Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior, en centros públicos, concertados o privados. Curso de Formación Profesional de Grado Superior en centros públicos, concertados o privados. Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de ESO.

Aconsejamos hacer la inscripción con unos días de antelación al plazo de la beca. Más información sobre las becas AQUÍ.

 

Otros plazos a tener en cuenta

Plazas vacantes de los ciclos formativos tras la adjudicación en la fase extraordinaria de los mismos: antes del 4 de septiembre.

Inscripción a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior modalidad a distancia: se formalizará en septiembre –fechas aún por determinar-.

Ambos plazos puedes consultarlos AQUÍ.

 

La Asesoría de Estudios puede resolver todo tipo de dudas, desde orientación sobre las futuras elecciones de itinerarios formativos que tengas que elegir –y que determinarán tu futuro-, a documentación sobre becas, cursos o estudios reglados y no reglados, información sobre dónde estudiar, profesiones… Hasta el 15 de septiembre abrirá por las mañanas en horario de 10h a 14h.

 

Os recordamos que a partir del 3 de septiembre volverá también a estar abierta la Asesoría Jurídica del SIAJ para todas tus consultas. Además, en la segunda quincena de septiembre abrirán en su horario de tarde la Asesoría Psicopersonal y la Asesoría de Empleo.

 

Si tienes alguna duda sobre las asesorías puedes ponerte en contacto con el SIAJ en el email info.siaj@ayto-getafe.org o al teléfono 91 202 79 91.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales