Fuente: 1 Junio 2018

Street Workout y Calistenia en Getafe con la BIJ2018

El parque Castilla-La Mancha acogerá durante el mes de junio el Campeonato Sub18 el 29 de junio y el Campeonato Nacional el 30 de junio.9

La Bolsa de Iniciativas juveniles  y Getafe Joven vuelven a traer al barrio de Las Margaritas estos dos eventos de que tanta acogida tienen entre los jóvenes aficionados a la cultura Urbana, el Campeonato Nacional de Workout y el campeonato Sub18 de Workout

La Delegación de Juventud promueve este deporte creando un espacio enriquecedor que reúne a participantes de distintos zonas de España, razas, culturas, creencias, edades y sexo. La práctica del workout ayuda a desarrollar hábitos saludables entre los jóvenes, y supone una opción de ocio alterantivo al consumo de alcohol y otras sustancias nocivas.

Por otra parte, los campeonatos están enriquecidos con otra serie de actividades paralelas, como exhibiciones de nuevas tendencias de cultura urbana,  bboys, street workout, pole dance, parkour, cantantes y grafiteros, que  los convierten en todo un espectáculo.

 EL CAMPEONATO NACIONAL DE STREET  WORKOUT Y CALISTENIA SUB18.

Tendrá lugar el 29 de junio en el parque ‘’Castilla La Mancha’’ está abierto a jóvenes de  14 y 17 años.

La competición, organizada por la OESWC,  consiste  en  batallas 1 vs 1 de dos rondas en las cuales cada competidor dispondrá de 45 seg por ronda, el ganador pasara a una siguiente ronda así hasta llegar a la final, organiza 

Quienes deseen participar deben enviar un vídeo de un minimo de 30’’ a un  máximo de 2‘ de freestyle sin editar, junto con tu nombre edad y residencia al correo: Sub18Margas@gmail.com antes del 25 de mayo

 

 

CAMPEONATO NACIONAL DE STREET WORKOUT Y CALESTENIA

  

También se desarrolla en el mismo parque,  el 30 de junio y está abierto a la participación de atletas nacionales mayores de 18 años. En esta caso el premio será un viaje con los gastos pagados a Moscú (Rusia) para participar en el Campeonato del mundo.

El campeonato constara de 3 rondas de 30 segundos, en las que cada participante mostrara un freestyle con el mayor número de recursos posible, 3 minutos en total. Seguidamente los jueces decidirán el ganador y éste último se clasificará a la siguiente ronda.

 

Los jueces elegirán al final de cada ronda a uno de los grupos de cada batalla, teniendo en cuenta la limpieza de ejecución de los ejercicios, la complejidad,  los elementos acrobáticos empleados, la  conexión con el público y la creatividad.

Para participar se enviará un vídeo de un mínimo de 30’’ a un  máximo de 2 ‘ de freestyle sin editar, junto con tu nombre edad y residencia al correo: Sub18Margas@gmail.com hasta una semana antes del evento.

Recordamos que los campeonatos de workout se enmarcan en la programación de la Bolsa de Iniciativas Juveniles que comenzó en el mes de abril y en la que participan con Getafe Joven las asociaciones juveniles y diversos grupos de ocio  del municipio, en este caso la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC).

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales