Fuente: 15 Noviembre 2019

Conoce la historia de Getafe a través de sus edificios más emblemáticos

Un grupo de voluntarios de la Delegación de Cultura organizan visitas culturales guiadas para grupos en las que cuentan los orígenes y lugares más emblemáticos del municipio.

El programa Visitas Culturales Guiadas del Ayuntamiento de Getafe, se origina en el año 1994, su objetivo es dar a conocer los edificios históricos de Getafe mediante visitas guiadas a cargo de un grupo de voluntarios compuesto por personas de procedencia muy diversa, todos ellos  amantes de la historia y del patrimonio cultural de nuestro municipio.

Este equipo organiza visitas guiadas para grupos escolares, visitas de protocolo, turistas, estudiosos de otras ciudades, cronistas y grupos de vecinos interesados.

Recientemente el Ayuntamiento ha editado una publicación, que recoge el contenido de estas visitas culturales, haciendo un recorrido histórico por nuestros edificios más destacados, como  el Hospital de San José, la Catedral , la antigua cárcel, hoy Biblioteca Municipal, el colegio de los Padres Escolapios, la Antigua Fábrica de Harinas, el Cerro de los Angeles, o el Conventos de las Carmelitas.

A lo largo de sus páginas, también se puede conocer el origen de la villa romana ubicada en Perales del  Rió, el Real Canal del Manzanares y los edificios más destacados del Getafe moderno.

Si estás interesado en una de estas visitas, que se ofertan gratuitamente, desde octubre hasta  el mes de junio, puedes solicitarlo en el teléfono 91 208 04 61  o en cultura@ayto.getafe.org  de lunes a viernes del  10 a 14:00h.  


 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales