Fuente: 2 Marzo 2018

¿Cómo funcionaría la ONU si estuviera representada por jóvenes universitarios de los cinco continentes?

Del 6 al 9 de marzo viviremos esta experiencia en Getafe con UC3MUN, en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Teatro Federico García Lorca.

600 estudiantes de los cinco continentes participan en una simulación de los principales órganos de las Naciones Unidas en la que, a través de diferentes técnicas de debate y negociación, representarán la posición oficial de los 193 países miembros de la ONU.

En la presente edición, se abordarán temas como los derechos del colectivo LGTBI+ en las instituciones públicas, la prevención de los discursos del odio en redes sociales o la protección de los puestos de trabajo en riesgo por la robotización, entre otros asuntos de relevancia internacional. También se rendirá homanaje al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y se creará una ley de educación mágica, para celebrar  el vigésimo aniversario del lanzamiento de la primera novela de Harry Potter.

La ceremonia inaugural de la conferencia, que tendrá lugar el próximo martes 6 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, y contará con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M, María Carmen Pérez, entre otras personalidades del campo de la geopolítica y la gobernanza internacional, tales como Juan Ignacio Morro, director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos o Ramón Gil-Casares, embajador y director de la Escuela Diplomática de Madrid.

Los jóvenes de 35 universidades debatirán en Getafe sobre los grandes retos del siglo XXI , finalemnte, los delegados deben adoptar una resolución en la que propongan soluciones concretas a las controversias y conflictos planteados.

El evento está organizado por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI), una asociación de estudiantes de la UC3M  con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Información e Inscripciones 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales