Fuente: 3 Noviembre 2017

Viaja al YouTube Space de Londres con #SomosMás, la nueva campaña contra el odio y el radicalismo de Google,

Un proyecto de prevención y sesibilización que cuenta con creadores de YouTube luchar contra el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el machismo o la homofobia

Prevenir y sensibilizar sobre el discurso de odio y la radicalización entre los más jóvenes. Ese es el objetivo de “Contra el odio y el radicalismo #SomosMás”, la nueva campaña de Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change. SomosMás está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad de todo el país, pero se pretende involucrar también a padres, tutores, escuelas y otros actores del sector educativo.

La campaña #SomosMás se apoya en el poder de Internet como canal para amplificar los mensajes y movilizar el compromiso social. Además, la misma se divide en 2 ejes de trabajo principales, formación y sensibilización para concienciar y difundir mensajes positivos de tolerancia, respeto e integración que ayuden a prevenir el discurso del odio y el radicalismo.

El proyecto “Contra el odio y el radicalismo SomosMás” consiste en la formación de más de 28 mil niños y adolescentes de entre 14 y 20 años de edad, a través de talleres en escuelas y centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FESP-UGT) y de la ONG Jóvenes y Desarrollo. La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.

Asimismo, SomosMás contempla durante 2018 la realización de una campaña de difusión en la que participarán de forma activa creadores de YouTube que producirán contenido y ayudarán a amplificar mensajes positivos para paliar el discurso del odio en Internet,  específicamente en temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia. Estos creadores son Ramia’s Channel, La Familia TV, OfficialMad4yu, Miss Black Glamour, y colaborarán también Yellow Mellow, Rayden, Andrea Compton y Arkano.

La campaña #SomosMás de Google cuenta con la participación del Injuve como impulsor de la campaña europea No Hate Speech. 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales