Fuente: 5 Noviembre 2018

¡Engánchate a la Ciencia!

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid hasta el 18 de noviembre en 49 localidades de la Comunidad de Madrid, con la participación de más de 600 instituciones, 3000 científicos y más de 1.000 actividades gratuitas para todos los públicos.

Engánchate a la Ciencia! es el lema de la XVIII Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa que pretende acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género.

Durante dos semanas los centros de investigación, las universidades y empresas de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo en todas las disciplinas científicas tanto las humanidades como las ciencias experimentales y la tecnología: Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, cursos y talleres, itinerarios didácticos, excursiones, mesas redondas, conferencias, exposiciones, cine, premios...

La Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid se une en esta edición a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el objetivo de animar a los ciudadanos a descubrir y apreciar el valioso patrimonio cultural que poseemos.

Este año también se resalta la presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica, programando actividades que fomenten la igualdad de género y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y niñas, así como acciones dirigidas por investigadoras que presenten modelos que animen a las niñas y jóvenes a estudiar las carreras STEM en sus siglas en inglés (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Conoce toda la programación aquí

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales