Fuente: 21 Marzo 2018

Prepárate para la Semana de la Información Juvenil en Getafe

Del 16 al 20 de abril en el Espacio Getafe Joven con Jornadas del Puertas Abiertas, Ferias de Estudios e Idiomas en el Extranjero, Certámenes, Talleres y Carnés Jóvenes gratuitos

El próximo  17 de abril, Europa celebra el Día de la Información Juvenil, y para la ocasión, el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, organiza  la Semana de la información Juvenil Getafe 2018 que se llevará a cabo en el Espacio Getafe Joven, del 16 al 20 de abril.

En España hay más de 3000 Servicios de Información Juvenil que facilitan el acceso a la información, clave en sociedades democráticas, donde los jóvenes tienen una necesidad especial de información en su transición hacia la adultez y deben tomar decisiones importantes para su futuro.

Hoy en día, gracias a Internet el acceso a la información está disponible para cualquier joven, desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero la saturación de datos que contine la Red, desencadenan nuevos problemas como la  sobreexposición, o infoxicación de la información.  Los usuarios y especialmente los jóvenes se enfrentan a tanta información, que es dificultoso distinguir los datos útiles, fiables y contrastados de la información errónea, o la publicidad (spam, ads). Por esta razón,  el 17 de abril, la Red de Información Juvenil quiere hacer visible el papel de los SIJ’s en la actualidad, organizando acciones en cada municipio, comunidad y país.

El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil  de Getafe se suma a esta iniciativa con una Semana de la Información Juvenil que bajo el lema de “La Información Juvenil más útil que nunca”,  organiza diversas actividades a las que invita a participar a todos los jóvenes de Getafe, a las asociaciones y grupos juveniles, a las familias y a los mediadores que trabajan con jóvenes.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CONOCE EL SIAJ  semana del 16 al 20 abril,  dirigida a centros educativos, grupos y  entidades juveniles para que conozcan los servicios gratuitos que ofrecemos, desde la tramitación de carnés, o la inscripción en garantía juvenil, hasta las asesorías de empleo, jurídica, de estudios o psicopersonal.

Durante la semana ofrecemos 100 carnés jóvenes europeos gratuitos

 

FERIA DE LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA  del 2 al 19 abril.

Esta feria pretende acercar al alumnado de los centros de Getafe, la oferta académica de todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, con materiales informativos de los diferentes planes de estudios.

 

ESPECIAL INFORMATIVO “CURSOS DE IDIOMAS” del 2 al 19 de abril.

Con todo tipo de materiales sobre cursos de idiomas y trabajo de temporada en el extranjero:

Oferta de la Oficina Joven TIVE, oferta de agencias de Getafe y Madrid, prácticas y trabajo en el extranjero, especialmente Au-Pair y hostelería, Red EURES, Información sobre países europeos,  Información útil sobre movilidad Mercado laboral en el país, Directorio de webs de empleo…

 

CERTAMEN JOVEN “LA INFORMACIÓN  JUVENIL, MÁS ÚTIL QUE NUNCA”.

En modalidad de fotografía, gif animado y corto, dirigido a jóvenes de Getafe entre 14 y 35 años para que relaten la importancia de la Información Juvenil en la actualidad. Las mejores propuestas de cada modalidad recibirán un pack de fin de semana para dos personas en España, Francia, Italia o Portugal.

Participa hasta el 6 de abril enviando un correo electrónico a getafejoven@ayto-getafe.org. En el Asunto deberá especificarse: “Certamen Información Juvenil” más la modalidad en la que se participe: “Fotografía”, “Gif” o “Vídeo”.

Consulta las bases

 

“HABLA CON SARA” 

Un certamen dirigido a jóvenes estudiantes de Getafe entre 14 y 35 años que presenten propuestas para mejorar la Información Juvenil en el municipio a la alcaldesa de Getafe. Las tres mejores propuestas se llevarán a cabo durante el curos escolar 2018_2019 y los autores recibirán 100 € canjeables en material tecnológico.

Participa a través del siguiente formulario on-line de forma individual o del siguiente formulario online de forma grupal. Tienes de plazo hasta el  el 6 de abril

Consulta las bases

 

TALLER “MI CV ESTRATEGIAS Y COMPETENCIAS”

De 16 a 17:15h

Martes 17 y  miércoles 18

 Inscríbete aquí

 

TALLER DE ESPACIO PERSONAL: "LA FUERZA ESTÁ EN TI" Un taller encaminado a manejar técnicas de control de pensamiento, relajación, motivación...

De 17:30 a 18:45h

Martes 17 y  miércoles 18

Inscríbete aquí

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales