Fuente: 6 Agosto 2019

En agosto Madrid se llena de verbenas, chulapos y chulapas, chotis, limonada y farolillos

Comienzan las fiestas de San Cayetano, en la zona del Rastro-Embajadores del 6 al 9 y continúan en Lavapiés con San Lorenzo del 10 al 13 de agosto.

Durante dos semanas, las calles más castizas de la ciudad disfrutan de sus famosas verbenas que llenan los barrios más céntricos y populares de colorido, música de organillo y los sabores y sonidos más típicos de Madrid. Comienzan el 6 de Agosto con San Cayetano, le siguen las de San Lorenzo y finalizan con las de la Paloma, de las que os hablaremos la próxima semana.

Fiestas de San Cayetano. Del 6 al 9 de agosto

Hoy, martes 6, comienzan las fiestas de San Cayetano  en la plaza de Cascorro, con presentación delos personajes castizos: Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, Don Julián y Don Hilarión. Posteriormente  el patinador madrileño Javier Fernández López, leerá el pregón.

A partir de ahí  se sucederán cuatro jornadas con concursos, orquestas, bailes, gigantes y cabezudos , meriendas populares y la inexcusable limonada.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares, carreras de sacos, cuentacuentos, campeonato de mus, magia, batucada, y espectáculos infantiles .

Tampoco faltarán los actos religiosos con misa y la procesión en honor a San Cayetano, que saldrá de su iglesia y recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro, para volver por la calle Embajadores acompañado de una banda de música.

Fiestas de San Lorenzo. Del 10 al 13 de agosto

Cuando finaliza San Cayetano, comienza San Lorenzo en el barrio de Embajadores. El día 10 tendrán lugar los actos en honor a San Lorenzo con una Misa y  la procesión que recorrerá las calles adyacentes con el acompañamiento de una banda musical.

Los escenarios de las calles Argumosa y Doctor Fourquet, y las plazas de Arturo Barea y de Nelson Mandela, entre otros, serán el punto de encuentro y participación de grandes y pequeños con actuaciones musicales, juegos de antaño y modernos, talleres y torneos, en especialidades como la petaca o el ajedrez.

Podéis consultar toda la programación aquí, y no dejéis de visitar estás verbenas en las que podréis recuperar  personajes, sonidos y sabores que recuerdan ese Madrid tan castizo y popular.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales