Fuente: 13 Marzo 2020

Otra forma de conocer los museos

Es cierto que el Ministerio de Cultura ha cerrado los museos y archivos de cara al público, pero puedes disfrutar de las visitas virtuales y demás actividades multimedia.

Desde el pasado 12 de marzo el ministerio ha decretado la suspensión temporal de actividades de cara al público, como medida para garantizar la salud de visitantes y trabajadores de museos , archivos, el Cine Doré y la blioteca de la Filmoteca,  por encontrase Madrid entre las"zonas de alta transmisión" del Covid-19.

Mientras tanto se reforzará la actividad online para que tanto los jóvenes afectados por los cierres de centros educativos, como el resto de ciudadanos puedan disfrutar de visitas virtuales, actividades educativas online para los más pequeños, directos en redes sociales para presentar su colección, así como espacios y actividades menos conocidas.

Los museos afectados son el Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, Nacional Thyssen-Bornemisza, Arqueológico Nacional, Nacional de Antropología, Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas, de América, Nacional del Romanticismo, del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Sorolla y el centro Tabacalera.

También suspende su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, que se encuentra en la localidad de Alcalá de Henares.

El cierre de los centros estará sujeto a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.

Accede a la oferta virtual de los principales museos de Madrid y al Museo Virtual de Getafe 

MUSEO DEL PRADO

REINA SOFIA

THYSSEN

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales